Thony Navas: política gubernamental "antiobrera y neoliberal" persigue "abaratar el trabajo"

SIRTRASALUD protestó nuevamente por condiciones laborales "catastróficas"

Protesta de SIRTRASALUD frente al Instituto de Salud Ambiental

Protesta de SIRTRASALUD frente al Instituto de Salud Ambiental

Credito: SIRTRASALUD

Trabajadores de la salud y el sindicato SIRTRASALUD Distrito Capital, protestaron el pasado jueves 29 de agosto frente al Instituto de Salud Ambiental, en la Av. Roosevelt de Caracas, para denunciar la situación económica del sector, la cual consideran "catastrófica". Califica la política gubernamental de "antiobrera y neoliberal", que persigue "abaratar el trabajo" a menos de 2 dólares. 

El dirigente sindical, Thony Navas, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha abaratado la mano de obra del trabajador venezolano. "Es una mano de obra esclava. Venezuela es el reino del trabajo esclavo, porque así nos están entregando a las transnacionales que se disputan nuestras riquezas y porque así nos quieren los nuevos ricos que se llenaron con la corrupción".

Navas continúo diciendo: "Se ha confirmado que la política del gobierno es antiobrera y neoliberal que persigue abaratar el trabajo (…) por ejemplo, el salario es de al menos 2 dólares".

El dirigente también cuestionó cualquier referente distinto para un posible aumento de salario a la canasta básica e increpó a sindicalistas "oficialistas" que, según su interpretación, se prestan al juego perverso del gobierno.

En la actividad, que se realiza periódicamente ante distintas instalaciones de salud, se hicieron presentes también trabajadores del Metro de Caracas, Universidad Central, miembros del grupo de articulación obrera "Trabajadores en Lucha", entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/n346249.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO