Trabajadores de Corpoelec denuncian muerte de compañero y renuncias forzozas

Credito: Punto de Corte

Caracas, 15 de noviembre de 2018. La muerte de un trabajador de Corpoelec, durante sus labores, así como las numerosas denuncias de renuncias forzosas por parte de los directivos, motivó a los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional a protestar en la sede del ente en el municipio Chacao, estado Miranda.

El secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec, Reinaldo Díaz, aseguró que la falta de mantenimiento en el corte de los árboles terminó con la vida del trabajador Edgar Aponte, el pasado viernes en los terrenos de la Universidad Simón Bolívar, Caracas, reportó nuestra corresponsal María Alejandra López.

“Tres árboles cayeron sobre el tendido eléctrico, que estaban en la zona de seguridad de este tendido porque no se aplica el programa de corte de pica y poda”, trayendo como consecuencia que se “reventaran los cables, generara un latigazo sobre el póster y el trabajador cayera al vacío, estrellándose contra el piso y se partiera el cuello, es decir, se desnucó”, sostuvo Díaz.

También precisó que la responsabilidad recae en la empresa. “Los trabajadores están cansados de seguir laborando en condiciones inseguras”.

Denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte, poniendo en peligro la vida de los empleados, tras tener los cauchos lisos, mecánica defectuosa, entre otros. Además, no cuenta con dotación de uniformes, insumos y equipos de trabajo.

El dirigente sindical también se refirió a los casos de renuncias forzosas de los trabajadores, que son obligados a poner su cargo a la orden ante las amenazas de ser privados de libertad por parte de la estatal eléctrica.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 10303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter