Trabajadores de Inparques denuncian que no han recibido el pago de los aguinaldos

Marlene Sifontes, integrante del Frente Autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato.

Marlene Sifontes, integrante del Frente Autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato.

Credito: UR

22-11-17.-Empleados del Instituto Nacional de Parques –Inparques- no han recibido el pago de los aguinaldos anunciado por el ejecutivo a partir de noviembre por falta de recursos.

Así lo denunció, Marlene Sifontes, ecologista y secretaria de organización del Sindicato Unitario Nacional del Instituto Nacional de Parques -Sunep-Inparques durante una entrevista en Unión Radio. “Que debió hacerse de acuerdo a la Gaceta Oficial número 41.279 antes del 15 de este mes y a la fecha no han sido pagados”.

“Desde la semana pasada los trabajadores han estado manifestando, ayer se hizo un pancartazo en la sede principal, ayer la dirección regional Mérida recogieron firmas y se envió una carta al ministro (de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez)”, subrayó en entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Además denuncio que en la página web de Imparques aparecen en la sección de Recursos Humanos los recibos de pago de bonificación de fin de año los trabajadores con fecha 15 de noviembre. “Cosa que es falsa porque los empleados a nivel nacional no han recibido el pago”.

Sifontes expresó preocupación ante la espiral inflacionaria que dispara los precios de los productos básicos casi a diario. “Si la semana pasada un cartón de huevos estaba a Bs 80 mil, ya hoy cuesta Bs 120 mil, sin cobrarlos ya los aguinaldos están pulverizados”.

Sifontes llamó al Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, a que garantice que los recursos lleguen finalmente a Inparques. “Esperemos que esa presión de ayer surta efecto”.

“Este gobierno nos robó las prestaciones sociales y los ahorros porque si no sacaste tus ahorros durante 10 años ¿Qué son ahora Bs 500 mil?”, enfatizó Sifontes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter