Sindicato de Polar anuncia paralización hoy en varias plantas

Aseguran que venció el plazo y no obtuvieron repuesta, sintraterricentro insiste en ser reconocido para discutir contrato.

Aseguran que venció el plazo y no obtuvieron repuesta, sintraterricentro insiste en ser reconocido para discutir contrato.

Credito: ÚN

19 junio 2015 - El presidente del sindicato de Cervecería Polar Sintraterricentro, Juan Rodríguez, anunció que vencido el plazo de 48 horas que le dieron a la empresa para que accediera a discutir el contrato colectivo, "decidimos paralizar hoy las plantas distribuidoras de los estados Zulia, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Aragua y la planta de Los Cortijos en Caracas".

Insistió en que Polar desconoce una orden de la Inspectoría Nacional del Trabajo para que reconozca a Sintraterricentro como sindicato con cualidad para discutir el contrato. "En diciembre fuimos sorprendidos con un contrato que firmó el sindicato Sutraba, pero nosotros no fuimos tomados en cuenta ni conocíamos ese contrato. La Inspectoría de Carabobo dio visto bueno a ese contrato, pero nosotros pedimos una interpretación en la Inspectoría Nacional".

Por su parte, dirigentes de Sutraba aseguran que no se plegarán al paro "porque no tenemos ninguna compatibilidad con Sintraterricentro, lo que queremos esproducir para sufragar las necesidades económicas que tenemos por la situación que está atravesando el país", aseveró Homero Sequera, de la junta directiva de Sutraba.

Dirigentes de Sutraba insisten en que no se debe discutir otro contrato, "porque los trabajadores ya están disfrutando de los beneficios que fueron aprobados".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter