Atención Ministerio del Trabajo oficina San Cristóbal edo Táchira

Táchira-denuncia: Trabajador que "No firmó carta de despido" exige reenganche a Andina de Comercialización C.A

Credito: ruurmo

A nuestra redacción llego la siguiente denuncia remitida por Daniel Díaz la cual explica en el texto-

4 de diciembre  de 2012.-Primero, quiero que tomen un poco de su preciado tiempo para leer mi caso, ya que tengo muchas dudas con respecto a lo que me sucedió. Yo trabajo en una empresa privada llamada Andina de Comercialización C.A. ubicada aqui en San Cristóbal Edo Táchira. Tengo laborando ahi desde el 14 de Junio 2011 (casi año y medio) sucede que el Sábado pasado 24/11, hubo un altercado con otro trabajador y nos fuimos a las manos, (provocado por la otra persona) aproximadamente a las 11:30am (los sábados laboramos hasta las 12m) el caso es que después del problema no tomaron ninguna decisión y el Lunes cuando fui a laborar me prohibieron el acceso al mi sitio de trabajo alegando que debía comunicarme con el patrón, (llamada q hice y la respuesta fue: No quiero saber nada de usted) la otra persona también fue negada de ingresar a la empresa pero si le dieron el derecho a hablar largo y tendido (cabe destacar q tiene cierta preferencia y es consentido de los jefes sin embargo no tiene ningún cargo superior) y solamente lo suspendieron hasta el Jueves siguiente. Todo el día del Lunes estuve en una gran incertidumbre porque nadie se comunicaba conmigo, y fue hasta las 3pm q me llamaron y hasta las 4pm que me entregaron una carta de despido tomando el articulo 79 #B de la LOTTT (Vias de Hecho) pero en la carta no colocan (Salvo en legítima defensa) y todo fue causado por esa persona, fue quien lo provoco, fue quien inicio la pelea, fue quien tiro el primer golpe, yo solo respondí. Hay cámaras de seguridad, hay testigos. Sin embargo yo no firme dicha carta de despido.

El Martes, me dirigí a las oficinas del Ministerio Del Trabajo aquí en San Cristóbal y atendieron mi caso, yo estoy haciendo solicitud de reenganche, todo bien, los funcionarios q me atendieron fueron muy amables. Y después de darme el número de expediente (1074), me dijeron que esperara la llamada en una semana para que me acompañaran a la empresa para aplicar el reenganche.

Listo, el pasado Miércoles me llegaron unos mensajes del Administrador de la compañía pidiéndome que pasara a retirar mi liquidación y exámenes pos empleo a lo que respondí "No he firmado carta de despido". Mi pregunta/duda es: ¿Si me pueden botar? Aplica el despido?! Espero a que me llamen del Ministerio Del Trabajo para el reenganche?! Tengo mucha incertidumbre y miedo de perder mi empleo porque los jefes manejan mucho dinero y puedan manejar la situación a su antojo y ya me han comentado compañeros de la empresa que la Jefa está diciendo que asi yo vaya con El Presidente De La República no vuelvo a pisar su empresa.

Por favor ayúdame a aclarar mis dudas. Gracias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas