Algunos medios en EEUU manifiestan lo contrario

Desmantelado plan de la CIA para incriminar a Venezuela

Credito: Agencias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la comunidad internacional la desarticulación de un plan de desestabilización atribuido a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.La operación pretendía atacar naves estadounidenses para luego incriminar a Venezuela y justificar una agresión militar.

El jefe de Estado venezolano desenmascaró esta estrategia imperial diseñada para sembrar el caos en la región del Caribe. «El imperialismo viene y siembra la cizaña, la intriga, el odio para poner a pueblos limítrofes, pueblos que han convivido en paz toda la vida, ponerlos a pelear», afirmó el Dignatario nacional. El Mandatario venezolano detalló el «modus operandi» del complot descubierto por la inteligencia bolivariana. En este sentido, explicó que la propia CIA «iba a atacar las propias naves de Estados Unidos» y luego culpar a Venezuela si aparecía «explotando por allá una nave gringa en aguas de Trinidad y Tobago».

El objetivo final de esta operación, de acuerdo con el presidente Maduro, era crear un pretexto para justificar «una escalada y un enfrentamiento entre pueblos hermanos».La maniobra buscaba tensionar las relaciones de Venezuela con sus vecinos y generar condiciones para una intervención militar.El jefe de Estado confirmó que la operación fue desmantelada gracias a la captura de mercenarios y un exhaustivo rastreo en la zona oriental del país.

«Nuestra Inteligencia y Contrainteligencia ha vuelto a tener un éxito y ha derrotado el plan macabro de la CIA», celebró el Mandatario. Esta denuncia busca alertar sobre las maniobras destinadas a enfrentar a Venezuela con países vecinos. El éxito en desarticular este plan representa un triunfo de los organismos de seguridad del Estado venezolano, frente a operaciones de desestabilización internacional.

No obstante algunos medios en EEUU manifiestan lo contrario

Wall Street Journal reporta que la decisión está tomada y que los militares de Trump están preparando bombardeo de instalaciones militares "envueltas en tráfico de drogas" en Venezuela y que puede ocurrir "en cualquier momento" ahora.

"Maduro está a punto de encontrarse atrapado y pronto se dará cuenta de que no puede huir del país incluso si asi lo decidiera" dijo la fuente. "Lo que es peor para él, ahora hay más de un general dispuesto a capturarlo y entregarlo, plenamente consciente de que una cosa es hablar de la muerte y otra verla venir".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter