Canciller Yván Gil: 32 países se manifestaron contra la imposición de medidas coercitivas unilaterales

Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores.

Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores.

El canciller, Yván Gil, informó que 32 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votaron contra la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra países y reconoció el impacto negativo de las mismas.

Gil indicó que las posturas asumidas por los participantes revelan el rechazo de la comunidad internacional a la política intervencionista de Estados Unidos.

"Ya no hay forma de encubrir los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Estados Unidos y sus aliados", escribió Gil en la red social X.

También recalcó que la imposición de medidas unilaterales resulta una "contradicción con el derecho internacional y el principio de igualdad soberana entre las naciones".

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución en la que 32 naciones votaron a favor, 14 en contra y una se abstuvo, sobre los efectos de las medidas coercitivas unilaterales en el ejercicio de los derechos humanos.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado reiteradamente que la nación es objeto de 929 sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos, y estas medidas dañan los derechos fundamentales de las personas.

Esto ha afectado a la producción petrolera desde el 2015, lo que provocó la pérdida de 232.000 millones de dólares.

Con información de Globovisión / Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter