Rusia alerta que las sanciones de EEUU impiden a Venezuela hacer frente a la pandemia

13.05.21 - Las sanciones de EEUU limitan las capacidades de Venezuela de contrarrestar la pandemia de coronavirus, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Condenamos en términos enérgicos las medidas inhumanas que limitan las capacidades de las autoridades venezolanas de afrontar eficazmente la pandemia, proveer los volúmenes necesarios de alimentos y fármacos al mercado interno", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado que es sometido a una presión sin precedentes, en la que le han sido bloqueados más de 7.000 millones de dólares, en los últimos siete años.

Caracas ha señalado en varias ocasiones que las medidas coercitivas impuestas a Venezuela socavan los esfuerzos para hacer frente a la pandemia y que el país contaría ya con todas las vacunas e insumos necesarios si sus recursos no estuviesen bloqueados en la banca internacional.

Además, Rusia expresa su preocupación por la situación de inestabilidad en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Las autoridades rusas "están preocupadas por el deterioro de la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela donde la Fuerza Armada venezolana lleva semanas contrarrestando los intentos de formaciones armadas ilegales y grupos criminales narcotraficantes de penetrar en su territorio desde el país vecino", dijo Zajárova.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4131 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20210513/rusia-alerta-de-que-las-sanciones-de-eeuu-impiden-a-venezuela-hacer-frente-a-la-pandemia-1112143543.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter