Fiscalía colombiana confirma que la operación Gedeón contra el Gobierno venezolano se gestó en Bogotá

Credito: Archivo

16-03-21.-El 3 de mayo del 2020, las autoridades venezolanas aseguraron que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, frustraron una incursión marítima que tenía objetivos desestabilizadores en el país caribeño.

La Fiscalía colombiana confirma que la operación Gedeón contra el Gobierno venezolano se gestó en Bogotá

De acuerdo con la versión del Gobierno de Nicolás Maduro, "un grupo de mercenarios y terroristas" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos intentaron entrar en el país por las costas de Macuto pero se encontraron con la resistencia de la FANB. Al menos ocho murieron y otros 14 fueron detenidos.

La Fiscalía colombiana confirma que la operación Gedeón contra el Gobierno venezolano se gestó en Bogotá

La operación en cuestión tenía como objetivo, en teoría, generar violencia y atentar contra miembros del Gobierno venezolano para lograr un golpe de Estado. Según la Fiscalía venezolana, la incursión naval forma parte de los intentos del líder opositor Juan Guaidó para derrocar a Maduro por la vía militar.

Maduro dice que tiene pruebas de que Guaidó firmó un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp para que planeara y lanzara la 'Operación Gedeón'.

La Fiscalía colombiana confirma que la operación Gedeón contra el Gobierno venezolano se gestó en Bogotá

Guaidó, Colombia y Estados Unidos han negado cualquier participación en los sucesos de La Guaira. "Si hubiésemos estado implicados, todo habría sido diferente", se jactó entonces el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6548 veces.


La fuente original de este documento es:
EP (https://www.europapress.es/internacional/noticia-fiscalia-colombia-confirma-operacion-gedeon-contra-gobierno-venezolano-gesto-bogota-20210316104451.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter