Iván Simonovis estaría detrás de orden de captura contra presidente Nicolás Maduro

Simonovis estaría detrás de orden de captura de presidente Maduro, por ordenes de EEUU

Simonovis estaría detrás de orden de captura de presidente Maduro, por ordenes de EEUU

Credito: Agencias

Iván Simonovis fugitivo de las leyes venezolanas seria uno de los actores principales que estaría detrás de las acusaciones y cargos judiciales en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como de varios funcionarios del gobierno nacional señalados de "narcotráfico, terrorismo y corrupción" donde se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares para la captura del mandatario venezolano.

Simonovis acusado por el delito de violación a los derechos humanos por la masacre de Puente Llaguno en los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002, evento trágico que dejó un saldo de19 muertos y 127 heridos, fue hallado culpable y condenado a 30 años de cárcel, pero luego de cumplir 10 años de cárcel, por presuntos problemas de salud, fue puesto bajo arresto domiciliario, donde luego de cinco años logró escapar el 16 de junio de 2019.

Posteriormente Juan Guaidó, autoproclamado presidente del país, junto al gobierno de EEUU, designa el 11 de julio de 2019 a Iván Simonovis como coordinador de seguridad para ejercer de enlace con la CIA y la agencia antidrogas DEA. El jueves 27 de febrero de 2020, entregó al Departamento de Estado de Estados Unidos una lista con nombres de funcionarios junto a familiares donde los acusa de narcotráfico y terrorismo.

"Hoy he consignado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos una nueva lista de nombres de funcionarios gubernamentales venezolanos, activos, retirados que residen o visitan USA", indicó el fugitivo Simonovis en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Y basándose en casos como el de Noriega, acción que sirvió para la invasión de Panamá, Simonovis sigue el mismo libreto para cometer agresiones contra el gobierno venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter