Los manifestantes temen que la muerte de Soleimani pueda provocar una guerra con Irán

Protestas en EEUU por asesinato de Soleimani y exigen que militares estadounidenses abandonen la región

Las protestas tuvieron lugar ante la Casa Blanca y la Torre Trump de Chicago, así como en Nueva York

Las protestas tuvieron lugar ante la Casa Blanca y la Torre Trump de Chicago, así como en Nueva York

Credito: Agencias

Más de 70 marchas de protesta contra la escalada del conflicto en Oriente Medio fueron convocadas en varias ciudades de EE.UU. este sábado. Los manifestantes exigían que los militares estadounidenses abandonen la región y condenaron el asesinato de Qassem Soleimani por parte de las Fuerzas Armadas del país norteamericano.

Las marchas fueron coordinadas por el movimiento Actúa Ahora para Detener la Guerra y Poner Fin al Racismo (ANSWER). Los manifestantes temen que la muerte de Soleimani pueda provocar una guerra con Irán.

"Si la gente de EE.UU. no se levanta y le pone fin a esto, esta guerra va a extenderse por toda la región y puede rápidamente convertirse en un conflicto global de tamaño impredecible y, potencialmente, tener consecuencias muy graves", reclama el comunicado del movimiento.

Más de un millar de personas participaron en la acción que se convocó frente a la Casa Blanca. Los manifestantes llevaban carteles con los lemas como "No a la guerra y a las sanciones a Irán" y "EE.UU. fuera de Irak". Otros centros de manifestaciones fueron la Torre Trump de Chicago y la plaza Times Square de Nueva York. También hubo acciones en Los Ángeles, Seattle, Filadelfia y otras ciudades.

La muerte del general Soleimani ha agudizado las tensiones en las relaciones entre EE.UU. e Irán. El presidente iraní, Hasán Rohaní, el sábado tildó de "gran error" las acciones del Ejército estadounidense y prometió "consecuencias" para la nación norteamericana.

Al mismo tiempo, el Ejército de EE.UU ha enviado tropas adicionales a la región de Oriente Medio. Se trata de unos 3.500 soldados, que se sumarán a otros 700 que ya se encuentran en la región.

El sábado se produjeron ataques con mísiles a la Zona Verde de Bagdad, donde está situada la Embajada estadounidense, y a una base área en Irak que alberga tropas de EE.UU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n350616.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO