Activista salvadoreño por Venezuela denuncia doble discurso de Bukele en derechos humanos

7 Nov. 2019 - La decisión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de desconocer al Gobierno de Venezuela y burlarse de su situación económica evidencia su doble discurso respecto a los derechos humanos, afirmó a Sputnik el abogado salvadoreño Raúl Martínez.

"Si a Bukele le preocuparan los derechos humanos tendría que romper con Estados Unidos y con todos los gobiernos donde reprimen los reclamos sociales, como Ecuador y Chile", afirmó a esta agencia Martínez, reconocido activista de la solidaridad con Venezuela.

Bukele ordenó la expulsión en 48 horas de los diplomáticos venezolanos destinados a El Salvador por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, anunció que reconocía al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Martínez es uno de los voluntarios apostados ante la Embajada de Venezuela en El Salvador para impedir una eventual ocupación de los enviados de Guaidó.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Bukele se burló del desabastecimiento en los mercados venezolanos, y confirmó que espera por los representantes que envíe Guaidó a El Salvador.

Martínez agregó que como salvadoreño se avergüenza de la "falta de humanismo" de Bukele, "pero también del agravio irracional a un país (Venezuela) que solo ha sido solidario con el nuestro".

Se trata del Comité de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, integrado por organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y gremios de profesionales, movilizado para custodiar la sede diplomática de la nación bolivariana.

Martínez señaló que, al desconocer a Maduro y reconocer a Guaidó, Bukele se alineó a la política injerencista del Gobierno de EEUU.

"Además, la justificación de los derechos humanos ofende la inteligencia de toda persona medianamente informada, porque no habla de lo que hace EEUU con los emigrantes en la frontera, ni sobre las represiones en Chile, Ecuador, Colombia o Brasil", acotó el activista.

Bukele asumió la presidencia de El Salvador el pasado 1 de junio, y desde el comienzo tomó distancia de Venezuela y proclamó a EEUU como su gran aliado histórico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8112 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201911071089229060-activista-salvadoreno-por-venezuela-denuncia-doble-discurso-de-bukele-en-derechos-humanos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter