Senador gringo insta a Trump a invadir Venezuela como Reagan a Granada

El senador estadounidense Lindsey Graham habla a los medios, después de una sesión informativa a puerta cerrada para los miembros del Senado.

El senador estadounidense Lindsey Graham habla a los medios, después de una sesión informativa a puerta cerrada para los miembros del Senado.

23 mayo 2019 - Un senador republicano instó a Trump a unir sus palabras a la acción en el caso de Venezuela y enviar fuerzas armadas estadounidenses a este país suramericano.

En una columna de opinión publicada el miércoles en la página web de The Wall Street Journal, el senador republicano Lindsey Graham por Carolina del Sur, comparó una acción militar estadounidense en Venezuela con la invasión de Granada en 1983, una operación ordenada por el entonces presidente Ronald Reagan, que en una semana, acabó con el gobierno militar de esta pequeña isla caribeña.

Indicó que, en los años 1980, ante la intervención cubana en Granada, el presidente Reagan intervino militarmente, asegurando que “Granada no se convirtiera en un satélite de Cuba”.

Ahora, prosiguió el senador, “EE.UU. debe estar dispuesto a intervenir en Venezuela como hicimos en Granada. Sr. Trump debe decirle a Cuba que retire todas sus fuerzas de seguridad de Venezuela de inmediato. De lo contrario, Estados Unidos deben trasladar activos militares a la región”, agregó.

El envío de tropas estadounidenses al territorio venezolano “no es para ocupar Venezuela, pero, si Maduro se niega a marcharse y los cubanos siguen usando su aparato militar para mantenerlo en el poder, desde el punto de vista de la seguridad nacional, nos interesa hacer en Venezuela lo que Reagan hizo en Granada”, dijo Graham.

Recordó, asimismo que, en un discurso el 18 de febrero en Miami, Trump declaró que se opondría al socialismo y lucharía por la democracia en el continente americano. “Ahora es el momento de cumplir esa promesa”, escribió Graham.

En los últimos meses, EE.UU. ha intensificado su campaña de presión contra Venezuela, mediante la imposición de sanciones y el lanzamiento de amenazas, incluida la intervención militar, con el fin de sacar a Maduro del poder y poner en su lugar al “títere” opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, el intento de Guaidó de derrocar el Gobierno de Maduro falló, debido al respaldo de oficiales militares y funcionarios clave a Maduro. Mientras tanto, representantes del golpista venezolano en Estados Unidos han tratado de mantener el impulso reuniéndose con funcionarios militares estadounidenses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9808 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/429186/graham-invadir-venezuela-maduro)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter