Presidenta del TSJ: Poder judicial no se doblegará ante ninguna potencia extranjera

Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ

Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ

Credito: Archivo

18 de marzo 2010.-El principio del Poder Judicial es la autonomía como mecanismo de soberanía ante las potencias extranjeras, por ello nunca verán a la justicia venezolana doblegarse ante ningún país, expresó este jueves la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales.

Durante el discurso de orden ofrecido en el acto de inicio de las actividades judiciales en el estado Aragua, realizado este jueves en la Base Aérea Sucre, en Maracay, Morales reiteró: "Nosotros mantenemos nuestro empeño y decidimos en materia de soberanía del Poder Judicial. Nuestra jurisdicción no será entregada a ningún poder extranjero".

Esta apreciación fue hecha a propósito del informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que pretende desprestigiar el sistema judicial venezolano y poner en tela de juicio sus principios democráticos.

El informe de la CIDH, divulgado en febrero pasado, asegura que en Venezuela existen "serias restricciones a los derechos humanos", supuesta "intolerancia política, falta de independencia de los poderes del Estado, libertad de expresión restringida, hostilidad hacia disidentes, violencia e impunidad".

En ese sentido, la magistrada dijo que la CIDH "es uno de los organismos internacionales que se disfraza de protector de los derechos fundamentales para desviar su acción hacia sus propios intereses".

"Tratan de utilizar el ardid de los derechos fundamentales para señalar a países del sur, como Venezuela y Bolivia, que se están moviendo dentro de los principios", apuntó.

La presidenta del TSJ también se refirió a la lucha contra el flagelo de las drogas que mantiene el Estado venezolano, y destacó la labor valiente de los jueces venezolanos en esta materia, "quienes han visto en peligro su vida y la de su familia por tomar una decisión valiente en casos de narcotráfico".

Asimismo, Morales criticó a los organismos internacionales que determinan cuáles son los países que pueden ser certificados o no en la lucha contra la droga, "sin tomar en cuenta que en Venezuela existen hombres y mujeres combatiendo este flagelo en el Poder Judicial, en la Fuerza Armada Nacional y en todos los niveles de gobierno", reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

En ese sentido, consideró injusto que Venezuela no haya sido certificada en la lucha contra el narcotráfico, "mientras se certifica a Colombia y a Estados Unidos, principales fabricantes, consumidores y tecnólogos de la droga, con una nueva versión denominada droga sintética".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8055 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas