Tarde o temprano cae Goriletti

Honduras: Goriletti usa Armas de Dispositivo Acústico de Largo Alcance (LRAD) contra Mel Zelaya

Las tropas de represión del régimen Micheletti, de Honduras, han usado Dispositivo Acústico de Largo Alcance (LRAD, por sus siglas en inglés) capaces, de causar daños permanentes del oído y otros traumas, contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde se encuentra el Presidente Manuel Zelaya.

 Lo confirma una imagen tomada por un fotógrafo de la Resistencia en el medio de los incidentes que rodearon la sede diplomática esta semana. La foto revela la presencia de un aparato de tipo LRAD ("long range acoustic device") de fabricación norteamericana capaz de emitir un rayo acústico – un sonido estridente similar a los dispositivos de alarma de autos pero mucho más intenso – que puede causar daños graves al oído de las personas hacia las cuales está orientado.

 A 100 metros, según los expertos, la recepción del rayo LRAD puede ser muy dolorosa. A plena capacidad, el  LRAD  emite una onda acústica de 150 decibeles. Como comparación, el avión supersónico Concorde, emitía ondas de 110 decibeles a plena velocidad.

 Armas LRAD han sido utilizadas con frecuencia contra la población  por las tropas de ocupación norteamericana en Iraq y Afganistán.

 Según denunció el Presidente Zelaya, estas armas están designados para provocar estados de nerviosidad y de ansiedad y fueron entregadas al ejercito de Honduras por los Israelíes.

 Este jueves, al precisar que se encuentran con él unos cien partidarios, añadió  que están soportando "bombardeos con productos químicos y ondas de ultrasonido que provocan malestar a la salud y ponen muy nerviosas a las personas".

 Expertos estadounidenses afirman que cualquier volumen encima de 90 db causa daños permanentes. El LRAD provoca hasta la perdida temporal de la vista, afirman investigadores.

  Más preocupante aún, la foto revela al lado de los operadores del LRAD, la presencia de un técnico, con casco de la policía y encapuchado, que dirige hacia la embajada un aparato cuyas características quedan por definir.

 Este viernes, el canciller argentino, Jorge Taiana, al revelar que el Consejo de Seguridad se reuniá para "tratar la situación de la embajada de Brasil” confirmó que está y otras “como la nuestra, están sufriendo ataques de ultrasonido y molestias". (JGA)

artefacto_sonoro.jpg

 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2288 veces.



Jean-Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: