El terrorismo de Chávez

Desde el Norte llegaron señales como que nuestro comandante aceptaba un diálogo constructivo.

Desde Colombia Uribe intentaba un acercamiento.

A todo esto, ya estudiados de antemano, comenzaron a llegar comentarios extraños, que nos decían que estos déspotas desean todo lo contrario a lo que pregonan.

“Existe una creciente percepción internacional que el presidente Hugo Chávez ha llegado al límite de su influencia internacional, al punto que está buscando un acercamiento hacia Estados Unidos” Thomas A Shannon.

“Chávez es una fuerza destructiva en la región” Barack Obama.

En el país de los esbirros del Norte, salió a la palestra lucifer disfrazado de Santo, el Ministro de Defensa de la tierra de Santander (el traidor de Bolívar) enfilando sus mísiles contra la reunión que acababa de finalizar entre los pares de Colombia y Venezuela.

(Como así? Es como que se hubieran puesto de acuerdo...

bueno yo me reúno con el terrorista y tu después haces tu trabajo)

Hoy pondremos nuestra mejor cara de estúpidos latinos y preguntaremos a los gringos por qué dicen todas esas atrocidades de nuestro presidente, si es todo lo contrario a lo que pregonan:

Misiones por doquier, ayudas incalculables hacia los mas necesitados.

Mercados solidarios a precios por demás económicos para los más necesitados, hecho jamás visto en la patria de Bolívar.

Casas de alimentos gratuitos, con comida caliente en todo nuestro suelo para los que no tienen nada.

Como nos dice Galeano...

Extraño terrorista este tal Chávez, en vez de estar invadiendo países, con el cuento de armas de destrucción masiva, se dedica a ser humanista 100 x 100.

En vez de andar matando mujeres, niños, civiles inocentes, se ofrece mediar en la guerra escondida de Colombia que lleva casi medio siglo...

Manda a operar a miles de seres humanos con problemas de la vista en toda América Latina para que pudieran volver a ver, con su invento de Misión Milagro, a los condenados a ser ciegos por la ceguera de los gobiernos de derecha por más de 100 años.

Le vende petróleo a toda el área del Caribe a precios solidarios a los países más pobres, intercambio a modo de trueque ayudando a nuestros hermanos, para facilitarles los pagos.

Combustible para la calefacción en duros inviernos a los indígenas y comunidades más pobres del país del Norte.

Bombillos ahorradores de energía y también para pagar menos gracias al ahorro y que hoy también son repartidos en el Norte.

Ayuda invalorable para Londres con el mismo combustible para su comunidad en los autobuses del transporte, para que los más desasistidos no tengan que pagar ningún aumento. (Hoy abolido por el nuevo Alcalde de la ciudad )

Préstamos jamás vistos en América para empresas que cerraron y obreros que pretendieron reabrirla para que el hambre no llegue.

EXTRAÑO TERRORISTA.

No será que la razón de su supuesto terrorismo, es el grito lanzado al mundo, que está en contra de un mundo unipolar y todos debemos estar de acuerdo en lograr para el futuro un mundo multipolar......

Dejemos por un momento de lado nuestras ideologías y pensamientos humanistas, olvidemos el significado de la Izquierda y la Derecha.

Hagamos un recorrido por la historia de la humanidad y comprendamos algo elemental:

Nos han inculcado desde el principio de la existencia un modelo de sociedad para conveniencia de unos pocos en detrimento de las mayorías.

Ellos nunca permitirán un nuevo orden mundial más equitativo, y tampoco que llegue un loco a decirles a las masas que viven una esclavitud modernizada.

Esa súper minoría de la humanidad no aceptará que les quiten sus riquezas intentando buscar una igualdad.

Por eso el efecto dominó cuando suena la alarma de que hay un loco que lo quiere cambiar todo, y que habita en un extraño país de indios de la América nómada.

Al igual que la velocidad del rayo, llegan las denuncias más inverosímiles de todas las oligarquías del mundo en contra de dicho líder, lo convierten como por arte de magia de héroe a villano.

Atacan desde España, de Alemania salen comentarios, acompañados de fanfarrias del Norte y de los poderosos de nuestra América, salen noticias periodísticas que se repiten con semejanzas asombrosas, como si todos se hubieran puesto de acuerdo.

Mal interpretando todo, convierten a un ser humano completamente humanista como los hay muy pocos en la historia de la humanidad y lo transforman en un dictador cruel, asesino y de ñapa terrorista.

Jamás escuchamos reclamos de parte de los mismos, cuando durante décadas los militares de nuestra América llamaban a todos los que se revelaban: COMUNISTAS, mágica palabra que les daba el derecho de matarlos.

(...) Desde muchachos en épocas de estudiantes seguramente todos nos preguntamos algo que si se quiere nos resultaba inexplicable: Cómo es posible que un mínimo de la humanidad logre controlar al resto de los habitantes del planeta... ¡es insólito!.

El problema es que muchos no desean ser liberados, son felices siendo esclavos y ser serviles al patrón, lo hicieron en épocas de Boves degollando a su mismo pueblo, violando mujeres y matando a las mismas junto a sus niños en nombre de un Rey.

Lo hicieron en los años 70 militares asesinos de su propio pueblo alcahueteando a las oligarquías. Lo hacen por siempre los famosos Marines de EEUU que hoy nos demuestran que no son tan fieros porque no hay guerra que no pierdan y que al llegar a su tierra los ven como unos locos que regresan a fastidiar. Lo hacen los paramilitares, que se sienten felices de descuartizar a su pueblo al servicio de la oligarquía colombiana.

Lo hacen en toda América Latina los estúpidos que torpedean los gobiernos progresistas.

Esa es la razón que siempre después de tanto andar, parece como que nos regresan nuevamente al comienzo del camino.

Pero como estamos empecinados en buscar esa libertad que siempre se nos hace esquiva, marchamos hacia una Utopía que parece que no existiera, comprendiendo que necesitamos de aquellos que no quieren ser liberados, con la obligación de rescatarlos de parte nuestra, antes que se conviertan en máquinas asesinas en manos de los poderes del mundo.

Por eso existe ese algo que llaman ideología y esperanzados soñamos que algún día ellos lo comprendan...

Y mientras tanto... nos seguirán matando...

Y nosotros seguiremos muriendo en busca de libertades.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2412 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: