No podemos permitir que la historia se repita

Hoy 11 de septiembre de 2007 al conmemorarse un aniversario más del zarpazo fascista que dio al traste con el gobierno revolucionario de la Unidad Popular y con la vida del compañero presidente Salvador Allende, las garras sangrientas del imperialismo norteamericano se ciernen amenazantes, esta vez, sobre el gobierno revolucionario del compatriota compañero Evo Morales.

A Dios gracias el contesto internacional es otro, nadie quiere repetir la nefasta situación que el pueblo chileno vivió durante los largos años de la dictadura de Augusto Pinochet.

Sin embargo, el apoyo al gobierno boliviano de los gobiernos latinoamericanos y de los gobiernos progresistas a nivel mundial, no debe quedarse en la retórica de una simple declaración de condena.

Los pueblos latinos deben presionar a sus gobiernos para que sus representantes en la OEA denuncien la ingerencia descarada del imperio a favor de los grupos opositores que promueven un golpe de estado contra el gobierno democrático del compañero Evo Morales.

(Veríamos cual es la actuación de ésta organización y sabríamos a que atenernos en el futuro).

En el pasado Alo Presidente el comandante Chávez definió con claridad cual sería la actitud de su gobierno ante un eventual golpe de estado.

A nivel de los gobiernos progresistas del mundo se deben organizar brigadas internacionales, dispuestas a viajar al altiplano en defensa del pueblo boliviano, similar a lo que se hizo en defensa de la república española, contra el fascismo franquista apoyado por sus similares de Italia y Alemania en el año de 1936.

Por último, recordando la hermosa canción del cantor del pueblo chileno Victor Jara , le pedimos al guerrillero heroico el Che Guevara: “Sal Ernesto de la Higuera te buscan los campesinos”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1906 veces.



Juan García


Visite el perfil de Juan José Garcia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan José Garcia

Juan José Garcia

Más artículos de este autor