Elliot Abrams, "Premio Nobel de la Paz 2020"

Estimados lectores nacionales e internacionales, esta es una primicia, que de entrada y sin anestesia les propongo, contando por supuesto, con su apoyo. Me refiero a que Mr. Elliot Abrams sea el recipiente del Premio Nobel de la Paz para el año 2020.

Ya respiraron profundo y voltearon los ojos hacia arriba? Pues sí, que Mr. Elliot Abrams sea el ganador de ese importante Premio!

Sí Mr. B. Obama, luego de cobrar en metálico su Premio Nobel de la Paz en el 2.009 (parece que en Oslo, alguien lo vio cuando tiró el diploma en un pipote de basura a la salida de la ceremonia) "Por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", envió al otro día unos 30.000 soldados más a Afganistán para acelerar su destrucción; porque entonces Mr. Elliot Abrams no podría ser también Premio Nobel de la Paz?

Aún más, el presidente Juan M. Santos, de Colombia, recibió con más pena y mucho menos gloria, el mencionado galardón en 2.016 "Por su determinado esfuerzo para llevar al país con más de 50 años de guerra civil a su final" El, seguramente pasará a la historia por haber dejado muy claro las instrucciones para exterminar después a los miembros de la FARC que se acogieran a la paz.

Ustedes coincidirán conmigo que en Noruega, los herederos de los principios pacifistas de Alfred Nobel han sido muy injustos con Mr. Elliot Abrams. Por mucho tiempo han desconocido su incansable y desinteresado trabajo en los países de Centroamérica, sobre todo en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, donde es cuasi un héroe nacional.

Lo que son las ironías de la vida, el presidente actual de USA, sí ha reconocido el considerable sentido pacífico y el amor por el prójimo de Mr. Elliot Abrams. Tanto es así, que lo designó responsable del proceso de transición de la Revolución Bolivariana de Venezuela hacia una democracia deshumanizada y consumista, como la que ha quedado al desnudo en USA por acción de quién menos se lo esperaban, el Mr. Coronavirus.

Entonces, si ha valido la pena la experiencia de Mr. Elliot Abrams en Centroamérica. Si tiene en verdad un gran peso todas sus buenas acciones a lo largo y ancho de esos pequeños países, los cuales, por pasar desapercibidos al resto del mundo, fueron usados como laboratorios para poner en práctica algunas acciones terroristas usadas por el gobierno de USA durante la guerra de Viet Nam, entre otras.

Muchos dirán que Mr. Elliot Abrams no califica para recibir esa alta distinción. Sin embargo, estoy convencido demás que si califica con creces y le sobra méritos. Veamos algunos:

* Fue autor intelectual y alabó la masacre de El Mozote, en El Salvador, como un logro de la democracia. En diciembre de 1981, el batallón de élite Atlacatl, del ejército Salvadoreño, cuyos oficiales fueron entrenados en la famosa Escuela de las Américas de USA, llevó a cabo una de las masacres más terribles, donde murieron asesinados a mansalva más de 900 campesinos sin distingo de edad ni sexo. En la iglesia catolica, los soldados separaron los hombres de sus familias, los llevaron aparte y les dispararon, murieron todos. Los soldados llevaron a las madres junto con los niños al convento, luego abrieron fuego con sus rifles M-16. Cuando terminaron, le metieron candela al convento, muriendo aproximadamente 140 niños, incluyendo infantes. La edad promedio de los niños era 6 años. Sorpresa!, Mr. Elliot Abrams catalogó este horrendo crimen como un "incidente". Hasta la fecha aún no se ha hecho justicia.

* Propició la creación de los famosos Escuadrones de la Muerte, los cuales asesinaron miles de campesinos y activistas políticos, quemando además, aldeas completas en los países centroamericanos.

* Estimuló en las principales ciudades centroamericanas los centros clandestinos de entrenamiento para la tortura.

* Propició el inmenso tráfico de armas, dada su dilatada experiencia sobre la materia, contra los nicaraguenses (escándalo Iran-Contras).

* Estimuló el exterminio de infinidad de líderes políticos, sindicales y rurales con mentalidad progresista.

* Desestimó la responsabilidad del gobierno y del ejército salvadoreño en la muerte de Monseñor Arnulfo Romero, de las cuatro monjas norteamericanas y de los Jesuítas y personal de apoyo de la Universidad CentroAmericana en El Salvador.

Ahora bien, es lógico pensar que con ese extraordinario currículum, Mr. Elliot Abrams fuese la persona ideal para llevar a cabo la transición en Venezuela. Quién mejor que él para meter por el carril a este díscolo país con revolución y todo, que a cuenta de tener esas inmensas riquezas, quiere andar por allí de realengo. Además, Venezuela es un peligro unusual para el imperio, así que hay que darle con todo, aparte de estar en su propio patio. En consecuencia, le pertenece.

El año pasado, Mr. Elliot Abrams fue interpelado en el senado norteamericano por estar involucrado en actividades políticamente incorrectas en Venezuela. El era muy bien conocido por su desmanes durante el mandato de R. Reagan.

En un video de dicha interpelación, se puede observar su enervante arrogancia y su mefistofélica y diabólica sonrisa, la cual refleja el inmenso desprecio que siente por aquellos países inferiores que luchan hasta lo indecible por su autodeterminación y su soberanía. Y aún más, él está plenamente convencido que lo hecho en Centroamérica estuvo bien hecho, pues era lo correcto.

Ah, casi me olvido, como Mr. Elliot Abrams tuvo en el escándalo Iran-Contras nicaraguenses un coronel a su servicio llamado Oliver North, bien pueden el Departamento de Estado de USA y la DEA asignarle al General Clíver Alcalá.

No me dirán que la mesa está bien servida. Mr. Elliot Abrams pronto podría estar cobrando su merecido premio en Euros, como Nobel de la Paz 2020, entre otros.

Nota: Sugiero la siguiente bibliografía:

1) Con el apoyo de la ONU, Informe de la Comisión de la verdad sobre El Salvador (marzo, 1.993) of 22,000 reports of human rights abuses (incluye ejecuciones extrajudiciales, desapariciones y tortura) cometidos durante los 12 años de guerra civil.

2) Truth Commission for El Salvador – Wikipedia. (https://en.wikipedia.org/wiki/Truth_Commission_for_El_Salvador)

 

josefcontre@gmail.com

3) 12 YEARS OF TORTURED TRUTH ON EL SALVADOR, The Washington Post, March 21, 1993. (https://www.washingtonpost.com/archive/politics/1993/03/21/12-years-of-tortured-truth-on-el-salvador/9432bb6f-fbd0-4b18-b254-29caa919dc98/).

4) Dirty Hands. The Atlantic, December 1998 (https://www.theatlantic.com/magazine/archive/1998/12/dirty-hands/377364/).

5) El Salvador Mocks the Victims of El Mozote. The Atlantic, may 23, 2019 (https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2019/05/immunity-perpetrators-el-mozote-massacre/590089/).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter