El ABC de la traición

No puede sorprendernos las declaraciones del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental (América Latina), Thomas A. Shannon en relación a la nueva posición que quiere adoptar los Estados Unidos con nuestro país. Con el gobierno del presidente Chávez requete legítimo por cuarta ocasión. Para reestablecer relaciones diplomáticas más cordiales, menos escabrosas y con mayor fluidez política. ¡Yo te cuento un cuento chirulí!. Dos lacayos, dos hipócritas se quieren servir en este nuevo escenario. Jorge Castañeda, el ex ministro de relaciones exteriores mexicano de cachorro Vicente Fox, y del farsante ex ministro chileno en la misma cartera Ignacio Walter. Primero, deben entregar a los terroristas prófugos de la justicia venezolana, entre ellos Posada Carriles, los militares golpistas que residen en Miami; a Pedro Carmona y compañía, al comandante bingo, Carlos Fernández; ¡ah! Y al corrupto mayor de Carlos Andrés Pérez. ¿Darán es paso auto suicida? De ellos, nada bueno podemos espera. Reconocerán los avances de las autoridades venezolanas en la lucha antidrogas, el la promoción de la democracia en el continente, la solidaridad con los otros pueblos, el respeto a los asuntos internos (caso Colombia), en materia de derechos humanos y libertad de expresión. Nos seguirán catalogando de eje del mal, de dictadura, de comunista. Por otra parte, dejarán de intervenir en los países de América Latina. Nada de eso reconocerán, no ha sido su lógica, ni su posición en material de política exterior, ellos tienes intereses, intereses muy perversos.

Que pasara con la deuda externa, con todas las otras violaciones a nuestros países, su apoyo a golpe de estado, etc. Resarcirán los daños morales, políticos y económicos. Creo que nunca, no darán su brazo a torcer, también creo que es muy tarde para creerle. Además, como venezolano debemos esperar cuando mínimo dos años a ver como se mueven las cosas en la política domestica gringa, en especial la actuación del nuevo congreso dominado por demócratas. Darle las facilidades para que se instalen, jodan y corroan, no, hay que pensarlo dos veces. Buscan implantar una forma de penetración soft, como la política desplegada por Clinton en sus años de presidente. El enemigo posee miles de manera y millones de medios para erosionar gobiernos. Pendejos, aquellos que creen que las intenciones son de respecto, de transparencia y cooperación. El imperio nunca coopera, no respeta y sus garras salen de la oscuridad con la agresividad de un demonio. ¿Es que debemos olvidar el caso de Chile de Allende? Quién nombró al miserable de Pinochet como jefe del ejército para que luego ese asesino asaltara el poder, llevándose tanta vidas pudo para implantar su aberrante dictadura. Eso, jamás.

Saludamos las palabras de vicepresidente José Vicente Rangel, en cuanto a la posición del presidente Chávez: “no se va a precipitar, nosotros esperamos algo así como una carta de buena conducta...” nosotros como país, como gobierno hemos ganado pocos tras las constante embestida del gobierno de Bush y los conspiradores de la CIA. Chávez, ni que te ofrezca recibirte con bombo y platillo, ellos podrán echar la casa por la venta para recibirte como un gran líder, pero allí mismo te podría clavar el puñal por la espalda. Tus eres un hombre de palabras, y de pacto en contra del pueblo, nunca lo firmaras. De aceptar una nueva “concordia en las relaciones USA-Venezuela” sería un mal ejemplo hacia el liderazgo emergente en nuestros países y una falta de respeto hacia el querido hermano de Cuba. Normalizar relaciones con Venezuela esta fuera del contexto, y la coyuntura latinoamericana anuncia que debe ser más amplia, más integral y abarcar elementos de cooperación hacia cada uno de nuestros países. Ellos, por el contrario están conciente de la perdida de su intervencionismo en nuestras naciones, la perdida de espacios concretos. Además, entorpecer los avances de nuestra integración es parte de su nueva estrategia. Es una estrategia de baja intensidad, pero muy destructiva.

Con releer a Bolívar nos basta para comprender el destino que han atravesado los pueblos del mundo bajo el imperio gringo.

miguel_agostini@msn.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3333 veces.



Miguel Ángel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor