El Temor-Pánico-Terror de María Teresa Romero

María Teresa, sí, yo te recomiendo que sigas adelante leyendo todos los trabajos literarios de Don Rómulo Gallegos, que antes del secuestro por Rómulo Betancourt, fue y será una figura emblemática de nuestra literatura. Pero, si, el bendito pero, en la política, jugó un papel mediocre, títere que no le reportó ni el respeto ni el reconocimiento de sus propios compañeros de partido, menos de los copeyanos como tu.

“Devuélveme mi miedo’ tu miedo te lo vas a devolver tu misma cada vez que salgas y entres al país, pues, debes pasar por el nuevo viaducto, el cual no se caerá y te permitirá tragar el miedo que te has puesto en la garganta al inventarte tanto terror. Aunque sospecho, que más que miedo es el chequecito que recibes quincenalmente de parte del Instituto Internacional de Partido Republicano y de la Conrad Adenauer y que te obliga a vociferar tantas incoherencias, ni pizca de intelectual ni de académico tienen tus análisis. Yo sé que tienes una lucha interna, lo que ven tus ojos y lo que te obligan a insertarte en el inconsciente para hablar tantas tonterías.

Por otra parte, se ve cómo está al día con tu sangre azul de oligarca, miembro de la nobleza venezolana y latinoamericana que te jactas al decir en forma encubierta el temor que sientes si gana la presidencia en el Ecuador el candidato Rafael Correa. Fíjate, como deletreas el contexto y una posible victoria de Correa, significaría que Ecuador bajo el mandato de Correa se sume al ''Tratado de Comercio de los Pueblos'' junto a Bolivia, Cuba y Venezuela. Fortalezca sus lazos en contra de la política imperial de tu Diablo Bush, si, torpedee también el plan Colombia que tanto daño le hace al Ecuador, pero a ti eso no te importa. ¿Verdad? También, veo la envidia más que temor que Ecuador deje lo que queda de la Comunidad Andina de Naciones y pase a formar parte del Mercosur. Claro me imagino que el bananero multimillonario Noboa te enviara su chequecito de vez en cuando (espero que no sea una banana). Por otro lado, ya veo el temor en tu rostro. ¿Será qué ves cómo se quedará sola Colombia por su lacayismo ante el imperio? ¿También temes por Perú? Definitivamente, la gente que necesita ayuda, atención, colaboración, oportunidad, trabajo, etc., esa gente no te importa, ¡ah! Ya había olvidado que perteneces a la realeza (por los reales) rancia y oligarca de nuestra América.

Cuidado, que de tanto temor y pánico no te puedas ver ni en el espejo, de una u otra forma pelaría con la figura que estarás viendo en el cristal, (¡ere tu mis chica!) eso si meter el miedo que te produce tu propia sombra. ¿Sabes? No tienes tamaño para creerte lo que tu misma quieres ver.

¿Chiquita banana? ¡Banana chiquita! ¡Banana chiquita!

Desde mi plantación de plátanos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3705 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor