No sería nada normal tener relaciones normales con Colombia

Creo que todos sabemos que los cancilleres del mundo diplomático son precisamente eso, diplomáticos, o sea, en muchos casos son unos enormes manipuladores, doblecaras, y mentirosos.

Dicen una cosa, pero piensan otra.

Y, lo que no dicen, lo están haciendo o planificando.

Dicen las cosas de tal manera que no se podría fácilmente condenarlos.

Bueno, este es el caso reciente de la canciller de Colombia, Maria Ángela Holguín, quien dijo, refriéndose a Venezuela, y en particular después de unos problemas de incursiones militares --- de ambos lados --- en la frontera entre los dos países:

"No estamos frente a un país con el cual se puede tener una relación normal [porque] …"

Ver: https://m.aporrea.org/internacionales/n306708.html

El porqué no es tan importante, más bien creo que lo más importante es:

¿Qué significa "normal" para ella?

¿Para el gobierno de Colombia?

¿Para los colombianos?

Para un paracaidista es normal arriesgar su vida --- y la felicidad de su familia --- cada vez que se lanza al vacío desde un avión a 3000 metros de altura.

Durante las cruzadas del los años 1000 y pico era normal decapitar, crucificar, torturar, asesinar, y violar en nombre de Dios, y durante los días de la colonización europea en Massachussets, EEUU, fue normal torturar y ejecutar a personas por ser "brujas," cuando en realidad sufrían de una condición de locura y alucinaciones causada probablemente por la ingestión de ergotamina (un tipo de sustancia natural parecida al LSD).

Ver: Juicios de Salem - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para un mujeriego es normal montar cacho.

Para un actor es normal fingir.

Para un soldado es normal asesinar.

¿Entonces?

¿Qué quiso decir Holguín con "normal?"

Realmente no me importa lo que quiso decir esa diplomática ya que ella tiene todo el derecho de considerar "normal" lo que ella quisiera considerar "normal," pero eso implica que yo también tengo ese mismo derecho.

¿Verdad?

Entonces, en base a esa premisa, y desde mi punto de vista aquí donde vivo en la frontera con Colombia:

1- ¿Encuentra "normal" Holguín que los paramilitares colombianos y la asociada delincuencia y violencia cruce la frontera hacia NUESTRO país, ilegalmente, todos los días, y que se instalen aquí, con sus familiares, en NUESTRO país, causando un incremento dramático y trágico en el nivel de violencia y criminalidad en NUESTRO país a causa de los acuerdos de "paz" de COLOMBIA?

(Se escapan a nuestro país para evadir ser desaparecidos en Colombia.)

2- ¿Encuentra "normal" Holguín utilizar la táctica de acorralar a esos paramilitares y la asociada delincuencia hacia NUESTRA frontera, donde saben que se escaparán hacia Venezuela, así evitando que sea el gobierno de COLOMBIA el que sea acusado de crímenes de lesa humanidad al intentar eliminar ese paramilitarismo de su país, sino que sea Venezuela él país condenado por utilizar las tácticas como las OLP para eliminar esa plaga colombiana de NUESTRO país?

3- ¿Encuentra "normal" Holguín que haya probablemente más de 2.000.000 de COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS viviendo ilegalmente en NUESTRO país?

4- ¿Encuentra "normal" Holguín que haya alrededor de unos 6.000.000 de COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS viviendo en nuestro país --- legalmente o ilegalmente --- que aprovechan NUESTROS servicios médicos gratuitos, los cuales no pueden recibir en COLOMBIA porque allí el gobierno no los ofrece?

(Nota: Seis millones de colombianos representan un 20% de la población de Venezuela. ¿Encuentra eso "normal" Holguín?)

5- ¿Encuentra "normal" Holguín que en casi toda la frontera de alrededor de 2000 kilómetros, hay MILLONES de COLOMBIANOS del lado COLOMBIANO que se proveen de NUESTRA gasolina, comida y medicina a precios subsidiados, y de los servicios de agua y luz casi gratuitos para ellos, porque el gobierno de COLOMBIA no puede asegurar la equitativa y accesible distribución de los servicios de necesidades más básicas para la sobrevivencia a su propio Pueblo?

6- ¿Encuentra "normal" Holguín que el gobierno de COLOMBIA tenga relajaciones militaristas con EEUU, el país que en toda la historia de la humanidad ha sido el país más criminal y asesino que jamás se haya conocido, poniendo NUESTRO país Venezuela en peligro?

7- ¿Encuentra "normal" Holguín que EEUU sea permitido de operar en su territorio soberano siete (o más) bases militares y permitir que sus fuerzas especiales y mercenarias utilicen la frontera entre nuestros dos países para infiltrarse a NUESTRO país Venezuela para cometer y dirigir actos de TERRORISMO?

La lista podría ser extensa, pero creo que eso basta, por ahora.

Yo no veo nada normal en estas cosas, y no veo nada normal en tener relaciones "normales" con un país como Colombia --- que para mí es básicamente una representación del colmo de la maldad e hipocresía (como EEUU) --- que mientras extienden la mano, nos apuñalan por detrás y envenenan nuestro ambiente.

No estoy diciendo que todos los males de Venezuela sean a causa de los colombianos y colombianas, no, pero no creo que sea normal que 20% de la población de un país (Venezuela) sea compuesto de ciudadanos extranjeros escapándose un mismo país (Colombia), a raíz de las miserias de ese país.

De hecho, encuentro eso muy anormal (el tan alto porcentaje, eso no es nada normal).

Es más, no encuentro nada normal tratar de tener relaciones normales con un país [saqueador] como Colombia que utiliza las mismas tácticas de abuso, engaño y manipulación que utiliza EEUU para aprovecharse de los países vecinos, como Venezuela … como por ejemplo para transitar sus drogas y llevar a cabo el contrabando de armas, combustible, comida, y medicamentos …

… algo que muy probablemente también hacen con sus otros vecinos Panamá, Brasil, Ecuador, y Perú.

En fin, no encuentro nada normal que Holguín considere que pueda tener relaciones normales con Venezuela.

En otras palabras, bajo las circunstancias actuales:

No sería nada normal tener relaciones normales con Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: