Espacio crítico para la construcción socialista #48

Precandidatos de oposición: cómplices de un golpe institucional continuo imperialista

La jerga revolucionaria es generalmente incomoda para algunos sectores de clase media, y si ésta es socialista generalmente es etiquetada de vetusta, sin embargo las cosas deber ser llamadas por su nombre a pesar de los gustos, apetencias o consideraciones demodé de algunos.  El imperialismo arrecia con fuerza contra Venezuela, y nos encontramos como en la fábula de ahí viene el lobo, ya que cuando no creamos que vaya a llegar ahí estará, y no estaremos preparados aún para resistir.  

No hablo de una invasión armada, escenario no descartable pero improbable por ahora ya que las condiciones aún no están dadas para ello en el contexto internacional. Hablo de la última carta que se juega el capitalismo vampiresco (chupa petróleo)  en el 2012 para obtener el control de la mayor reserva petrolera del mundo por mampuesto, a través de unas elecciones presidenciales donde no importa quien sea el candidato, lo que importa es salir de Chávez. 

Sin embargo, a la embajada de los EEUU en Venezuela se le ha complicado el juego demostrando ser ineficientes operadores políticos durante 12 años, ya que al día de hoy el presiente Chávez aún lo sigue siendo a pesar de todos los recursos invertidos para truncarlo, y permanece con 57% de intensión de votos (y 58% según Hinterlace) para el 2012 y aún no ha empezado la campaña, encontrándose además convaleciente de salud producto del cáncer que supera en este momento.  

Pero vamos al caso: 1. Hoy EEUU ha perdido temporalmente la fuerza de un aliado dispuesto a dar la vida a cambio de que le acariciaran “el lomo”, hablo de Álvaro Uribe Vélez; teniendo que conformarse con un Santos, no tan santo, entretenido en desmarcarse de Uribe a como de lugar, y con suficientes problemas a lo interno como para estar en este momento abocado a Venezuela (lo que no implica que sea nuestro aliado); 2. EEUU está desangrada económicamente por un default controlado, y unos perros de la guerra que impiden detener cualquier actividad bélica del barbarismo estadounidense; y además, 4. Su población está narcotizada, tanto por las drogas, como por el tipo de consumo comunicacional que hace que su población esté inhabilitada para reaccionar ante la hecatombe a la que va y conduce al mundo.  

Y en ese contexto, en Venezuela tenemos a una serie de precandidatos de la oposición, uno peor que otro ante su sumisión, subordinación y lacayismo con los designios del Big Brother a través de la embajada.  

Ratifiquemos lo anteriormente dicho, recordando que: 

1.- En el 2002, de manera flagrante, la Embajada de los EEUU diseña y apoyo junto a militares y civiles venezolanos el golpe de Estado consagrado y revertido en 48 horas.

2.- En el presente año, aparecen innumerables cables filtrados en Wikileak donde se describen reuniones en la Embajada de los EEUU con varios dirigentes de partidos de oposición, desfilando para pedir su mesada electoral por el triunfo que aún no han logrado.

3.- También este año, en primer lugar además de actuar contra Pdvsa, Estados Unidos ha sancionado a la compañía militar Cavim y al Banco Industrial de Venezuela por sus supuestos nexos con Irán, a dos funcionarios y un ex funcionario del gobierno de Chávez por “cooperar” con las Farc y a dos personas más por supuestos envíos recursos al Hezbolá libanés.

4.-Y en la última semana, nuevas sanciones administrativas, con rango y valor de fuerza casi judicial del Departamento de Tesoro de los EEUU se incorporan a la lista, donde a Freddy Bernal, Amilkar Figueroa, Clíver Alcalá y Ramón Madríz, son condenados sin juicio ni derecho a la defensa, catalogándolos de Narcoterroristas, en la “justicia más perfecta del mundo”. 

Y sobre ninguno de estos 4 puntos, precandidato opositor alguno ha dado declaración pública deslindándose de dichas acciones, haciéndose cómplices de un golpe institucional continuo, desarrollado desde los EEUU, y ejecutado a través de Globovisión y sus cajas de resonancia, por medio de una permanente desacreditación de las instituciones y poderes públicos venezolanas.  

Recapitulemos, para EEUU el objetivo es el petróleo venezolana, que cada día se le hace más lejos de consumir en la medida de su creciente e incontrolable narcodemanda y aunque para ello había utilizado a Colombia como puente para la injerencia en nuestro país, ahora se ve obligado a actuar directamente, generando las condiciones necesarias para obtener su objetivo a través del candidato que sea, que al final se entregará igual a los intereses estadounidenses, en un último esfuerzo de inversión en la oposición venezolana; o generando las matrices de opinión necesarias (Estado terrorista, NarcoEstado, etc.) con el fin de preparar las condiciones internacionales favorables, si vuelve a ganar el Presidente Chávez, para bloquear económicamente al país, generar un conflicto interno violento o guerra civil que acelere la salida del Presidente, y si así, aún no se logra, entonces reproducir el modelo libio, con control aéreo, Carta Interamericana y paramilitarismo incluido, que dé al traste con Chávez.  

Es por todo esto que se plantean tres elementos básico para contraatacar estas circunstancias, 1. Develar de manera contundente y permanente las verdaderas intensiones de la dirigencia opositora. 2. Empezar a constituir resistencias concretas ante el injerencismo fortaleciendo colectivos de defensa soberana. 3. Acelerar los mecanismos de integración en el área de defensa Latinoamérica. Pero por otra parte hace falta como acción de gobierno: 1. Acelerar la lucha contra la corrupción. 2.- Generar la transformación de la Administración Pública hacia el Estado Comunal. 3.- Incrementar los niveles de eficiencia y eficacia revolucionaria. Sólo así (con estos 6 elementos), podremos responder a las claras intensiones del Imperio. Por último no quería dejar de expresar mi solidaridad con los 4 venezolanos sancionados por el Departamento de Tesoro y acusados de Narcoterroristas, por parte de un país que mantiene libre y protegido al peor Narcoterrorista vivo de la historia, Posada Carriles.

nicmerevans@gmail.com

@NicmerEvans

evansnicmer.blogspot.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: