Wikileaks el nuevo "cablegate"

Los documentos desclasificados por la página Wikileaks son en  este momento el centro de atención mundial, pero ¿Hasta donde es bueno que esto suceda? o ¿Qué objetivo se persigue con estas publicaciones?, esto me recuerda a los documentos del Pentágono en 1971 que contribuyeron a evitar una escalada bélica nuclear en Vietnam y el Watergate que provoco la salida del ex-presidente Nixon. 

Julián Assange no es un revolucionario de eso hay que estar claro, aunque las evidencias de estos documentos sean poderosas, creo que el asunto es un problema moral y el sistema pronto lo asimilará,  

El asunto no es moral es material, el conflicto mundial es económico y geopolítico, a los EEUU ya hace tiempo dejo de importarle el prestigio, su concepción filosófica maquiavélica de “El fin justifica los Medios” es la que priva en esa nación, hay que recordar a Bin Laden, las Torres Gemelas etc..., ¿porque no sale nada en esos documentos sobre Bin Laden?, creo que pronto veremos como de parte de las naciones poderosas no habrá mayor reacción que las de índole moral, y que esto es solo otra tramoya más de los EEUU, del imperialismo y de las elites  de poder mundial para mantenernos en un mundo irreal o como bien lo califica el buen amigo y compañero Daniel Estulin, "Un  mundo de humos y espejos". 

Ahora bien creo que en el marco de la construcción de un nuevo orden internacional la publicación de estos 251,287 documentos tienen como objetivo destruir la economía Norteamericana, así lo afirmo el mismo fundador de Wikileaks a la revista Forbes al decir “que tiene suficientes datos para hundir a uno o dos bancos”, la destrucción del Estado-Nación se va a dar desde las bases sociales y no a través de incursiones militares.  

En el proyecto de los Bilderberg está la destrucción de la economía mundial y la creación de bloques regionales y es en el marco de estos objetivos en el que los EEUU tienen que desaparecer como estado-nación, pues el Nuevo Orden Mundial no se puede permitir que una nación tan poderosa sea soberana. Para esto están trabajando en el desmantelamiento de los EEUU y la conformación de lo que llaman “La Unión Americana” es decir Canadá, EEUU y México. Es aquí donde juega un papel importante Wikileaks como mecanismo de acondicionamiento y de propaganda elaborado en los laboratorios del CFR y el instituto RAND.   

Me sorprende ver como voceros del gobierno revolucionario le dan credibilidad a estos documentos que tienen como objetivo enfrentar a las naciones del sur de América y dividir para así debilitar y en el peor de los casos acabar con el ALBA-TCP, pues todo esto tiene la huella del CFR y los Think Tank de los EEUU y Europa. 
 

En cuanto a todo lo expuesto en mi modesto análisis creo que de parte nuestra deberíamos darle un tratamiento muy acucioso al contenido de estos documentos  al momento de hacer declaraciones sobre los mismos, y hago un llamado a establecer de una vez por todas nuestro propio centro de pensamiento estratégico Bolivariano, como ya lo he planteado en muchas oportunidades la guerra de cuarta generación es de ideas y las batallas que se avecinan son por las ideas y el Wikileaks es parte de ella.  

Hoy se inaugura la Cumbre Iberoamericana y tendrán que analizarse las impresiones de las demás naciones de la región en el marco de este foro sobre este asunto que yo considero un fraude y un globo de ensayo mas de los Yankis.


:ablancosequera@gmail.com" ablancosequera@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Antonio J Blanco Sequera

Politólogo, Investigador Director de Estrategia 360 Grupo Consultor

 ablancosequera@gmail.com      @antoniosqr

Visite el perfil de Antonio Blanco Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: