Movilnet recupera 20 radiobases en diez estados de Venezuela

A través del Plan de Recuperación de Radiobases, la empresa venezolana de telefonía celular Movilnet, de capital público, reconectó su servicio de telecomunicaciones móviles en 20 estaciones que brindan cobertura a más de 143.870 clientes en diez estados de Venezuela.

Las labores permitieron reemplazar y ajustar los equipos que fueron hurtados en las estaciones: El Algodonal (Distrito Capital); Vial Panaquire y San Pedro de Los Altos (Miranda); Las Salinas y Chichiriviche Costa (La Guaira); Choroní (Aragua); Mariara (Carabobo); El Paraíso, Alto Barinas Sur Oeste y Barrancas (Barinas); La Miel (Lara); Vista al Sol Sur y Santa Elena de Uairén (Bolívar); Punta Gorda y Nueva Lucha (Zulia); Güiria, Araya, Río Caribe, Carupano, Manicuare (Sucre).

Mediante un comunicado, Movilnet reiteró que rechaza “los actos vandálicos que afectan la operatividad de los servicios de voz y datos en comunidades del territorio venezolano”.

Acciones para combatir el vandalismo

Movilnet inició el Plan de Recuperación de Radiobases, una iniciativa encargada de reforzar la seguridad en los equipos con la implementación del Plan Centinela que eleva dispositivos a lo alto de la torre y así evita el vandalismo en la infraestructura.

Asimismo, estableció mesas de trabajo como la Coordinación de Seguridad de las Telecomunicaciones, realizada para evitar el fraude y el vandalismo contra las empresas operadoras del país; la alianza con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y la incorporación de un canal directo para denuncias sobre hurto y vandalismo a través del 0800-Antenas (2683627).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter