Twitter elimina 277 cuentas de propaganda gubernamental venezolana y suspende la aplicación “Twitter Patria”

Credito: Archivo

02-12-21.-La red social Twitter anunció el jueves que había eliminado cerca de 3.500 cuentas, incluyendo 277 cuentas venezolanas, que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países.

La gran mayoría de estas publicaciones (2.048) retransmitieron el discurso oficial del Partido Comunista de China sobre el tratamiento del pueblo uigur, una minoría musulmana de la que se cree que cerca de un millón de miembros se encuentran recluidos en campos de trabajos forzados, según ONGs.

Otras 100 cuentas estaban vinculadas a una empresa cercana al gobierno de la provincia china de Xinjiang (noroeste de China), donde viven la gran parte de los uigures.

Asimismo, otras cuentas eliminadas promovían la acción de las autoridades de México, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

Venezuela

En cuanto a Venezuela, Twitter anunció que "eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales."
 
"Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, Twitter Patria, para acceder a sus cuentas y cronogramas. Suspendimos la aplicación Twitter Patria, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares," dijo el comunicado.

Por otra parte, Twitter anunció el lanzamiento, a principios de 2022, de un panel en temas de moderación de su plataforma, que reunirá a académicos, representantes de ONGs, periodistas y miembros de la sociedad civil.

La red social aclaró que no ejercerá ningún control sobre los temas de investigación o las conclusiones de este grupo de expertos.

El miércoles, la gigante de las redes sociales Facebook informó que había desmantelado una operación orquestada desde China, que utilizaba cuentas falsas para alimentar las tensiones con Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4583 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter