Legisladores de la Unión Europea aprueban desconectarse del "home office"

Credito: Web

02-12-20.-Los legisladores de la Unión Europea votaron el miércoles a favor de un “derecho a desconectarse” de internet y el correo electrónico, mientas hoy casi un tercio de las personas trabajan desde sus hogares en el bloque de 27 naciones debido en gran parte a las restricciones por el coronavirus.

En una resolución, los parlamentarios argumentan que desconectarse del trabajo debería ser un derecho fundamental y quieren que la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, elabore reglas que permitan a las personas tomarse un tiempo libre de las presiones de trabajar en casa.

“La pandemia de COVID-19 ha cambiado fundamentalmente la forma en que trabajamos y debemos actualizar nuestras reglas para ponernos al día con la nueva realidad”, dijo el legislador socialista maltés Alex Agius Saliba, quien dirigió los trabajos en la resolución.

“Después de meses de teletrabajo, muchos empleados están sufriendo ahora efectos secundarios negativos como aislamiento, fatiga, depresión, agotamiento, enfermedades musculares u oculares”, dijo. “La presión de estar siempre disponible, siempre disponible, está aumentando”, dijo, lo que resulta en horas extras no remuneradas y agotamiento.

La resolución, que no es vinculante, fue aprobada por 31 votos contra seis y 18 abstenciones en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo. Aún debe tener el sello de aprobación de la cámara completa y luego presentarlo a la comisión y a los gobiernos nacionales de la UE para su posible aprobación.

En él, los legisladores argumentan que la cultura de estar “siempre activo” y la creciente expectativa de que los trabajadores deben ser accesibles en cualquier momento — o sufrir las repercusiones de sus empleadores— pueden dañar el equilibrio entre la vida laboral y personal, la salud física y mental y el bienestar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas