China asegura lanzamiento del Taiji-2 para antes del 2024

Satélite Taiji 1

Satélite Taiji 1

Credito: CNSA

22 de Septiembre - China ha estado ejecutando un programa espacial que busca comprender el comportamiento de las ondas gravitacionales desde el espacio. El programa de la Academia de Ciencias de China (ACCh) inició en el año 2015 cuando lanzaron el Explorador de Partículas de Materia Oscura (DAMPE) (lanzada el 17 de diciembre de 2015), los Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (QUESS) (lanzado por China el 16 de agosto de 2016) y el Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT) (lanzado el 15 de junio de 2017). Posteriormente, el 31 de agosto de 2019, fue lanzado el primer satélite chino para conducir experimentos en órbita relacionadas con la detección de ondas gravitacionales en el espacio, el Taiji-1.

La Academia de Ciencias de China estableció una estrategia de varias etapas para ejecutar el programa, cuya institución asegura que, para antes del 2024, un segundo satélite parecido al Taiji-1, será lanzado al espacio, para así ampliar el estudio de las ondas gravitacionales. Se trata del Taiji-2, anunció el viernes Wu Yueliang, científico jefe del proyecto. Se espera que se lancen dos satélites en el segundo paso y tres más en el tercer paso

El también miembro de la Academia de Ciencias de China, Wu Yueliang, afirmó que el satélite Taiji-1 ha demostrado ser exitoso: "Taiji-1 ha dado el paso fundamental en la detección de ondas gravitacionales por parte de China. Sus resultados experimentales han verificado la exactitud y la viabilidad de todo el programa Taiji", dijo el científico Wu, quien también participó en la China Space Conference 2020.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter