Rescataron las 16 personas que estaban desaparecidas en La Grita / Páramo La Negra

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó la noche de este jueves 8 de septiembre que las 16 personas desaparecidas fueron encontradas en perfecto estado de salud en el sector Páramo La Negra, entre La Grita y la población de Tovar.

Durante la búsqueda se pudo conocer que las dos familias desaparecidas desde el 18 de agosto, estaban preparándose el viaje desde hace meses guardando alimentos para poder internarse y fueron halladas orando.

Además, localizaron una finca en donde pernoctaron 10 días. Para la búsqueda, se desplegaron de 160 funcionarios, entre ellos Protección Civil (PC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Inparques, Bomberos, entre otros.



Bernal también agradeció a todos los cuerpos de seguridad, quienes estuvieron en la incesante búsqueda que se desarrolló en los últimos días rastreando la zona alta de montaña.

Estas personas fueron halladas por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a La Grita tras seguir las pistas dadas por varios habitantes de la zona quienes afirmaban haberlos visto en los dos vehículos en los que se movilizaban.

De igual manera el fiscal general de la República Tarek William Saab, a través de la red social Twitter, @TarekWilliamSaab, informó que fueron encontrados 16 ciudadanos en el estado Táchira, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que estuvieron desaparecidos durante 10 días aproximadamente en una zona montañosa.



Con información de prensa VTV / Globovisión.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter