Murió por Covid-19 ex-alcalde del Distrito Alto Apure, padre del ex-ministro Miguel Rodríguez Torres

Jorge Rodríguez Galvis, ex alcalde del Distrito Alto Apure

Jorge Rodríguez Galvis, ex alcalde del Distrito Alto Apure

Credito: Web

16-06-21.-El ex alcalde del Distrito Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, y padre del ex-ministro del Interior y Justicia, falleció este martes 15 de junio en San Cristóbal, Edo Táchira. Así lo confirmaron familiarias y amigos. 

Rodríguez, de 86 años de edad, había sido internado hace 20 días en el hospital central la capital tachirense cuando presentó los primeros síntomas de la enfermedad.

Según las primeras versiones de sus allegados se complicó en los dos últimos días debido a una subida de tensión arterial. También padecía de otras complicaciones coronarias.

Jorge Rodríguez Galvis fue el único alcalde del Distrito Especial Alto Apure, cuya figura político administrativa fue consagrada en la constitución nacional de 1999, junto a la Alcaldía del Distrito Metropolitano.

Salió electo en los comicios del año 2000 y se mantuvo en el poder durante los siguientes ejercicios fiscales hasta el 2018, justo antes de las elecciones regionales cuando fue suprimida la Alcaldía por la ANC electa en el 2017.

A medios de 2020, Rodríguez le envió una carta al presidente Nicolás Maduro para solicitarle la liberación de su hijo Miguel Rodríguez Torres alertando que corría peligro su vida en La Pica.

 

*Con información de Radio Fe y Alegría



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter