(VIDEO) Maracaibo: Atienden instalaciones eléctricas afectadas por explosión que provocó un apagón parcial de la ciudad

23.02.21 - La noche de este lunes la Ciudad de Maracaibo registró un apagón tras una fluctuación eléctrica y posterior explosión de dos subestaciones de las cuales hasta el momento se desconoce su estado.

Usuarios de la red social de Twitter con el #Sinluz fueron tendencia este lunes, luego der reportar que pasadas las 9 de la noche, varias zonas de Maracaibo, estado Zulia, se encuentran sin electricidad, una vez que se supo de una fuerte fluctuación eléctrica debido a la explosión en una subestación.

Los municipios Maracaibo y San Francisco quedaron a oscuras tras la explosión de dos subestaciones. La afectación en la Capital de la entidad fue de un 80%, mientras que el municipio sureño quedó sin el servicio en más del 90%, destaca información de Unión Radio.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto informó que el evento se originó debido a una falla en una de las líneas de transmisión de la circunvalación de la línea tres de Maracaibo.

Explicó que la avería en la línea Rincón-Cuatricentario, se originó debido a que se partió una cadena de aisladores y dos puentes de alta tensión de 138KV.

La otra falla fue en línea Arreaga-Rincón donde se realiza el despeje de un cable piloto. Otros municipios como Machiques De Perijá y Jesús Enrique Losada también reportaron apagones en varios sectores. Pasadas las cuatros horas el servicio comenzó a restablecerse de forma progresiva. Este sería el primer apagón del año 2021.

Prieto aseveró que avanzan en recuperar la carga y restablecer el sistema eléctrico en las zonas afectadas.

Tw=1364060333808242690]

tw=1364060788420472833]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter