Fuerza Armada Venezolana derribó avioneta que realizaba vuelo clandestino en el Estado Zulia

27.09.20 - Una aeronave con siglas sin identificar hasta el momento fue detectada e inutilizada en una pista clandestina a orillas del río Catatumbo, sur del Lago de Maracaibo, zona zuliana fronteriza con Colombia, informó el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol Torres. Presumen que el aparato está vinculado a los carteles del narcotráfico colombiano.

“Garantizando la seguridad de nuestro cielo soberano, @CODAI_FANB mediante los sistemas satelitales de la Patria detectó una aeronave de turbina, siglas sin identificar, en las inmediaciones del Municipio Catatumbo, Edo. Zulia, la cual se presume fue utilizada en eventos ilícitos”, dice el mensaje del organismo en su cuenta de Twitter.

El reporte militar no ofreció detalles sobre las características y tipo de aeronave derribada, solo fue difundido en sus redes sociales con algunas fotografías. Esta es la segunda aeronave derribada en el estado Zulia en lo que va de mes de septiembre.

La aeronave fue detectada por radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) el pasado 24 de septiembre. Dos días después, la avioneta fue localizada ya siniestrada en la mencionada pista clandestina donde procedieron a su inutilización, detalló el Ministro.

En la pista clandestina fueron localizados 11 mil litros de combustible de aviación. “El Estado venezolano ratifica su compromiso y se mantiene alerta a través de los radares del Codai para continuar con la lucha antidrogas y no permitir que nuestro espacio aéreo, terrestre o marítimo sea empleado para el tráfico ilícito de las drogas procedente desde Colombia”, señaló Reverol Torres.

Esta es la segunda aeronave que es inutilizada este mes en territorio zuliano. El pasado 15 de septiembre, el ministro Reverol Torres informó la inutilización de una avioneta con matrícula estadounidense que estaba en una pista clandestina en el municipio Machiques de Perijá.





Con información del Diario Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter