Maracaibo: Activan Hotel Hospitalario Palacio de Eventos para la atención de asintomáticos por Covid-19

04.08.20 - Para la atención de pacientes asintomáticos por covid-19, este martes 4 de agosto el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, activó la primera etapa del Hotel Hospitalario Palacio de Eventos, con la habilitación de 250 camas ubicadas en cinco salones de este espacio, cuyos propietarios se unen a la lucha contra la pandemia.

Acompañado de la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas, Casanova entregó la primera etapa, en el que se tiene proyectado instalar 1.000 camas en 15 salones, que son adecuados para la atención óptima de casos asintomáticos de coronavirus.

El burgomaestre destacó el diseño del circuito interno del centro asistencial, donde hay un espacio de recepción del paciente, quien es recibido por un personal capacitado que recoge sus datos, elabora la ficha correspondiente y le asigna el cubículo donde cumplirá su aislamiento y recibirá las atenciones médicas necesarias.

Las características del paciente a ingresar son positivo en la prueba PDR, deben tener menos de 60 años y contarán con servicio integral de salud, atención psicológica y servicio alimentario. Su vinculación con familiares será a través de recepción de envíos.

A manera de balance, Casanova dio a conocer que más de 2.100 maracaiberos y maracaiberas, han pasado por aislamiento en los hoteles hospitalarios coordinados por el ayuntamiento, el cual ha hecho grandes esfuerzos en el tema de la salud y la logística que se mantiene para garantizar un retiro digno, de calidad y seguro.

´´Este proceso de aislamiento es fundamental para proteger a la familia. Puede una persona estar asintomática, sentirse sana, saludable, pero es portador del virus y contagia al resto de su familia, por ello, para proteger a los más débiles, a los vulnerables, es necesario cumplir de manera estricta y disciplinada el aislamiento´´, sostuvo al destacar el establecimiento de estos espacios con un equipo preparado para acompañar y cuidar la salud.

La directora de Salud Maracaibo, Rojas, agregó que cada paciente recibe un kit de higiene personal, garantizando todas las medidas de prevención direccionadas por la OMS; asimismo el personal que labora, desde médicos hasta quienes se encargan de la limpieza, cuenta con su equipo asegurando su salud.

El Hotel Hospitalario Palacio de Eventos, cuenta con la participación de funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Barrio Adentro Salud, Somos Venezuela, Protección Civil Maracaibo, Bomberos Maracaibo y Instituto Municipal de Ambiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas