Hallan ahogado a niño desaparecido en playa surfista de Vargas

Yamir Isaii Solano Granados

Yamir Isaii Solano Granados

Credito: Diario La Verdad de Vargas

19-09-17.-“Todo pasó en fracciones de segundos. Lo estábamos supervisando, pero de un momento a otro se nos perdió de vista”, eso fue lo que contó el abuelo del niño Yamir Isaii Solano Granados (6), quien fue localizado sin signos vitales el domingo, 25 horas después de su desaparición en playa Surfista, en Mare Abajo, Carlos Soublette.

El pequeño llegó a La Guaira con sus abuelos, sus hermanos, primos y varios tíos procedentes de Ocumare del Tuy, en Miranda, según contó Domingo Baso, allegado a la familia, que está consternada por lo ocurrido.
Baso indicó que no entiende cómo si en la playa había gran cantidad de gente nadie se percató de lo sucedido. “El niño estaba a unos 10 metros del malecón este. De allí se perdió”.

El mismo sábado el caso fue reportado a los Bomberos y a la policía. Pero fueron los Marinos quienes dieron con el cuerpecito, que fue llevado a la medicatura forense de Pariata.

“Con un salvavidas esta tragedia se pudo evitar”

Baso aprovechó de hacer un llamado a las autoridades, así como al personal que labora en la playa, pues según cuenta la familia fueron los trabajadores playeros quienes alertaron de que en el malecón este había mucha resaca, pero lo hicieron después de que al niño se lo llevó la corriente.

“Así como hay gran cantidad de quiosqueros, vendedores ambulantes y otros más en sus tarantines; todos deberían colaborar y contratar por lo menos a dos salvavidas que restrinjan, además, la permanencia de bañistas en ese lado.

La Gobernación también debería velar porque estos guardianes estén en todas las playas. Hoy nos tocó a nosotros, pero ojalá y se puedan tomar los correctivos para que no le pase a otros”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter