Comandante de la Redi-Andes declara persona no grata en Táchira al diputado Freddy Guevara

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi-Andes), M/G José Temístocles Morantes Torres, dando declaraciones

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi-Andes), M/G José Temístocles Morantes Torres, dando declaraciones

Credito: Prensa Gobernación del Táchira

22 de Mayo.- El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi-Andes), M/G José Temístocles Morantes Torres, confirmó la efectividad del Plan Zamora II con la detención de dos hombres y una mujer protagonistas del vandalismo en la avenida Ferrero Tamayo de la ciudad de San Cristóbal.

Durante el balance operacional de los organismos policiales, dijo que a dichos sujetos se les incautaron 25 bombas molotov, lanza morteros de fabricación casera y guayas metálicas.

Freddy Guevara: Persona no grata en Táchira

Al destacar la segunda fase Plan Zamora para restituir los derechos ciudadanos, la paz y tranquilidad de los tachirenses, la autoridad militar declaró como persona no grata en el estado Táchira al diputado Freddy Guevara, “y que no se le ocurra volver a esta entidad a promover el vandalismo y desestabilización”.

“La movilización del pasado sábado tenía planes no precisamente pacíficos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estuvo activa ante la escalada de violencia que pretendían ocasionar en el centro de la ciudad de San Cristóbal”, afirmó el comandante de la Redi-Andes.

Adelantó que los objetivos malsanos de los líderes opositores al gobierno constitucional, “se basan en agredir los efectivos policiales y militares que cumplen funciones de resguardo y seguridad ciudadana”.

Seguridad al transporte público

El comandante Morantes Torres, aseguró el despliegue militar en las arterias viales para garantizar la seguridad del transporte público urbano e inter urbano, “el Sindicato de Transporte al apreciar la seguridad en la región sabrán si salen o no a prestar el servicio al pueblo”.

Actualmente -prosiguió- tenemos 5 líneas de transporte público activas, mientras en las terminales terrestres hemos dispuesto efectivos militares para garantizar el buen desempeño de entrada y salida de unidades.

Cuando comentó el resguardo de las instituciones educativas, para que todos acudan a escuelas, liceos y universidades, fue enfático en reseñar que 10 millones 640 litros de combustible se dejaron de percibir en el Táchira durante el bloqueo de vías.

Finalmente reiteró que las amenazas contra los servicios básicos, abastecimiento de alimentos e intentos de desestabilización serán bloqueadas, “trabajamos en equipo para restablecer la dinámica social, política y cultural de todo el estado Táchira”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter