Edwin Rojas gobernador del estado Sucre

Cuando la convicción y el deseo de transformar se juntan, los imposibles se extinguen del camino que conlleva al éxito. No hay retos difíciles, solo descubrimos en momentos, gente desmotivadas por algún situación. La lealtad, juega a la recompensa, pero esa misma recompensa demanda compromiso en las tareas asignadas producto de conquistas, que no tuvieron involucradas en un marco de ventajismo, sino que fueron manifestaciones de lealtad hacia el modelo y corriente de gobierno en ejercicio. Esta reflexión anterior, la presento como la esencia que motivó la designación del amigo Edwin Rojas, como gobernador del Estado Sucre. No fue más, que una expresión al reconocimiento de trabajo, desarrollado por él, a favor de su estado natal.

Quienes hemos tenido el sueño de alcanzar algunas metas y la consecución de estas, nos han obligado a migrar de nuestra tierra, en ese afán de compilar una o varias credenciales académicas, tenemos el gran compromiso de revertir el tiempo de ausencia y junto a nuestra preparación, retribuir a ese espacio temporalmente dejado, todas las destrezas, conocimientos y habilidades aprendidas. Uno vuelve a la tierra que dejo con ganas de transformar adversidades que irrumpen situaciones de esperanzas. Cuantos rostros nos regalan sonrisas de alegrías al saber que el que se fue volvió, con la intención de encaminar o afianzar un modelo que le garantice la vía para el buen vivir y el vivir viviendo.

Al amigo Edwin Rojas, le toca en poco tiempo reimpulsar la política socialista en positivo, distraerse en prácticas dilatorias que comulgan con el fatal mundo burocrático, evitara el tan anhelado camino al éxito que se requiere construir. Evitar a toda costa el desarrollo de una nueva planificación en el campo de lo clásico lo va a convertir en una referencia con ningún valor positivo. Se trata de estudiar y practicar nuevos enfoques como por ejemplo, la planificación situacional. Porque su designación como gobernador obedece a una situación muy particular. De allí, que las respuestas de gobierno deben ser fluidas, sin que estas estén contaminadas de cargas burocráticas. Su gobierno, tiene que darle paso a lo urgente, sin obviar todas aquellas cosas importantes que bajo una línea de planificación situacional se le van a buscar respuesta en escala de tiempo adecuadas. La improvisación esta negada, el monitoreo político situacional con alcance holístico del estado es una urgencia y clamor de un pueblo, que se niega abandonar la idea socialista, orando por sus líderes para que sean tocado por la sabiduría y discernimiento. Consciente que esta es y será una oportunidad que se nos permitió para transformar, como así lo quiso Ernesto Che Guevara.

Todas línea gubernamental debe gozar de un seguimiento, control y evaluación situacional, allí deben estar los mejores midiendo, produciendo índices, contrastando realidades adversas, modelando escenarios, midiendo impacto, analizando lo que se debe o no se debe decir, fortaleciendo el modelo socialista y la figura del comandante Chávez. A mi amigo, Edwin Rojas todo el éxito del mundo, busque los mejores, no hay imposibles. Conozco de tu capacidad y compromiso, éxitos hoy, mañana y siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2644 veces.



Joselino Serrano


Visite el perfil de Joselino Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: