"Entre Comuneras Nos Cuidamos"

Yaracuy: Comuna Alí Primera brinda atención permanente a la mujer

"Entre Comuneras Nos Cuidamos", es el lema que acompaña la política de cuidado integral permanente a la mujer, impulsada por la Comuna Alí Primera en Yaracuy

"Entre Comuneras Nos Cuidamos", es el lema que acompaña la política de cuidado integral permanente a la mujer, impulsada por la Comuna Alí Primera en Yaracuy

18 de mayo de 2023.- "Entre Comuneras Nos Cuidamos", es el lema que acompaña la política de cuidado integral permanente a la mujer, impulsada por la Comuna Alí Primera, ubicada en el eje norte del municipio Urachiche, del estado Yaracuy, para fortalecer el empoderamiento y la participación femenina en el quehacer sociopolítico dentro de ese territorio.

Lisbed Parada, integrante de la referida organización, al respecto indicó que "se trata de un plan de trabajo diseñado por el Comité de Mujer e Igualdad de Género, destinado al abordaje de las mujeres en la Comuna, con participación de todos los consejos comunales, de acuerdo a un cronograma".

"En esta oportunidad atendimos a un importante grupo de mujeres con una jornada de salud integral en la comunidad Sabana de Méndez, con consulta ginecológica sin costo monetario alguno", señaló.

Parada, informó también que las beneficiarias recibieron el taller "Nosotras que nos Queremos Tanto", para conversar sobre temas como el placer y autocuidado. Asimismo, se contó con el apoyo de Yulimar Hernández, responsable municipal del Programa Parto Humanizado, quien desarrolló una charla sobre Sexualidad Responsable.

Destacó que desde la Comuna Ali Primera se dirige una importante labor en lo social, en lo productivo, educativo, deportivo y cultural, y "estamos agradecidas con la Alcaldía y el Concejo Municipal de Urachiche, por el apoyo constante; con la Organización Micelias y Mujeres por la Vida-Esencia Feminista, y con todas las instituciones y comuneros que se suman a estas iniciativas para fortalecer el poder popular", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4745 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter