(VIDEO) La NASA presenta su avión eléctrico X-57 Maxwell: Silencioso y ecológico

La NASA presentó su avión eléctrico X-57 Maxwell.

La NASA presentó su avión eléctrico X-57 Maxwell.

Credito: NASA

La NASA ha hecho pruebas terrestres de su avión eléctrico X-57 Maxwell.

La NASA ha hecho pruebas terrestres de su avión eléctrico X-57 Maxwell.

Credito: NASA

31 de marzo de 2020.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU, más conocida como NASA, presentó imágenes conceptuales del diseño final de un avión eléctrico en cuyo diseño ha estado trabajando desde el año 2016, y que ha bautizado como el X-57 Maxwell.

Este avión eléctrico requiere un uso de menor cantidad de energía en comparación con los aviones tradicionales y además demuestra una reducción significativa del ruido, generando menos fatiga entre los pasajeros y menor contaminación sónica en tierra.

NASA ha estado haciendo pruebas terrestres de los distintos componentes y configuraciones y ahora ha presentado su diseño final.

La agencia estadounidense explicó que la configuración eléctrica final del mismo, que se conoce como Modificación IV o Mod IV, consta de un ala delgada de alta relación de aspecto, para permitir así la reducción de la resistencia al vuelo y por ende incrementar la eficiencia del mismo, además cuenta con motores de crucero eléctricos con hélices plegables de 1,5 metros de diámetro en las puntas de las alas, con el fin de recuperar la energía que de otro modo se perdería en los vórtices de las alas.

Este tipo de aeronaves son amigables al medio ambiente, ya que las emisiones de carbono se ven reducidas a comparación con las aeronaves tradicionales.

La NASA informó que a medida que estos aviones eléctricos comiencen a aparecer en el mercado se van a crear nuevos estándares de certificación aeronáutica.

En el siguiente video puede observarse el avión en sus etapas de diseño y pruebas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter