Louisiana declara el estado de emergencia por inundaciones y se prepara para la posible llegada del primer huracán de la temporada

Tormenta se transformaría en huracán en New Orleans

Tormenta se transformaría en huracán en New Orleans

Credito: Agencias

Las copiosas precipitaciones en Nueva Orleans paralizaron la ciudad este miércoles. Sigue aquí los datos y el pronóstico de la perturbación tropical que para este fin de semana podría tocar tierra como ciclón en la costa oeste de ese estado. Ve aquí las imágenes de satélite y probabilidad de vientos con la información más reciente del Centro Nacional de Huracan
Un sistema de baja presión en el Golfo de México ha provocado inundaciones en Nueva Orleans, por lo que el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia.

Una fuerte perturbación climática en el Golfo de México está a punto de convertirse en tormenta y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó en su más reciente reporte que es muy probable que para este fin de semana se convierta en el huracán Barry, amenazando sobre todo a Louisiana, que ya sufre las primeras inundaciones y alertas por tornados, especialmente en Nueva Orleans.

"Los vientos máximos sostenidos están cercanos a las 30 millas por horas (45 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes. Se espera que se fortalezca en las próximas 72 horas", explica el CNH, por lo que el jueves pasará de depresión a tormenta tropical en el transcurso del día y para el viernes ya se habrá convertido en un ciclón. "Una vigilancia de huracán ha sido emitida desde la desembocadura del río Mississippi hacia Cameron, en Louisiana".

La trayectoria del potencial huracán todavía es incierta, pero el CNH ya está proyectando que en las próximas 48 horas podrían estar sintiéndose vientos de tormenta tropical en las costas de Louisiana.

Distintos modelos estiman que será el sábado cuando toque tierra en ese estado con fuertes vientos y precipitaciones. Aunque todavía no ha sido reportado por el CNH, no se descarta que Texas escape a los efectos de este sistema. De hecho uno de los modelos (el UKMET) estima que la tormenta se mueva más hacia el oeste y entre a la costa central de Texas. Por eso aún continúa la vigilancia de tormenta para esa zona.

El meteorólogo de Univision, Albert Martínez, escribió en su cuenta de Twitter que podría convertirse en huracán de categoría uno incluso antes de tocar tierra este sábado.

El CNH indica que en el proceso de formación del sistema se esperan "peligrosas tormentas" con lluvias de entre 6 y 12 pulgadas cerca y sobre la costa central del Golfo de México, así como inundaciones en áreas que normalmente son áridas.

Hasta ahora, se ha sentido con mayor intensidad en zonas del sur de Louisiana y la zona metropolitana de Nueva Orleans, donde se han registrado precipitaciones de entre 6 y 9 pulgadas que ya han dejado inundaciones.

Justo el gobernador del estado, John Bel Edwards, y la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, declararon este miércoles la emergencia en el estado y la ciudad, respectivamente. Edwards pidió a los residentes de toda la entidad prepararse para la tormenta, y algunas imágenes en redes sociales ya muestran estanterías de alimentos y agua que quedaron vacías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /pachamama/n344369.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO