Vielma Mora: “La oposición en el Táchira se cansó de protestar, han perdido las fuerzas”

San Cristóbal, mayo 26 - Este viernes, en un programa especial de Con Amorin, desde el estado Táchira, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, dijo que la oposición venezolana está enfrascada en la violencia, al obviar los consensos y el diálogo pedido desde el gobierno.

Señaló, que han promovido la mediación y el diálogo, “pero ellos solo han sabido generar una agenda de violencia para fomentar la intervención extrajera”.

En relación al tema de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que “el tema de la constituyente a ellos (la oposición) no les interesa, porque esta Constitución adolece de seguridad jurídica(…) Primero eliminaron esta Constitución en el 2002 y ahora se amparan en ella”. Indicó que el proyecto persigue blindar la Constitución “para el tema social y el desarrollo productivo”.

Refirió que las protestas que conllevaron a ataques y destrozos en el estado Táchira durante los últimos días forman parte de un plan continuado que viene desde el 2012. Añadió que están estudiando la situación en tres estados más para desmontar estos planes pues -a su juicio- la oposición cuenta con “tres líderes negativos” que se encargan de operar en las diferentes localidades.

Informó que “el Táchira ha contado con un aliado perfecto, que es la Iglesia, pues se ha encargado de mantener la calma en las calles y exhortar a la agente a no manifestar”. Consideró a su vez que la derecha en el estado se cansó de protestar, “han perdido las fuerzas”, dijo.

Vielma Mora, señaló que el Plan Zamora, aplicado en la entidad, tiene por objetivo “buscar restituir los derechos suplantados y limitados por la derecha, buscar el trabajo permanente y el desarrollo normal, civil de la entidad”. Puntualizó que este plan busca defender la empresa privada, vehículos de transporte, controlar bandas paramilitares, el secuestro y narcotráfico.

Por otro lado, el gobernador del Táchira informó en exclusiva sobre una operación en frontera donde dieron de baja a tres subversivos paramilitares y fue incautado arsenal de guerra, mochilas, alimentos y desmontaron campamentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter