(VIDEO) Dip. Cabello instó a Fiscalía investigar caso niños reclutados como escudos humanos en protestas de la MUD

El niño aprendiz de guarimbero camina con Capriles y le dice: "No vayas a pedir paz"... "No queremos elecciones, estamos atrincherados".

El niño aprendiz de guarimbero camina con Capriles y le dice: "No vayas a pedir paz"... "No queremos elecciones, estamos atrincherados".

Credito: Aporrea.org

25 mayo 2017 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) a iniciar la investigación sobre el uso de niños y niñas como escudos humanos en la protestas desarrolladas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello dio lectura a una denuncia aportada por un patriota cooperante donde se indicaba que el político de ultraderecha Henrique Capriles, el pasado 20 de mayo reclutó niños y niñas para usarlos como escudos humanos en las protestas.

“En esta nueva etapa criminal de la ultraderecha se encuentra la Nueva Maricori (Henrique Capriles Radosnki), quien comenzó desde el día sábado 20 de mayo con las acciones terroristas de usar niños y niñas como escudos en las protestas planificadas por la MUD. A partir de allí el plan ha continuado y se ha visto a los jóvenes del futuro en las protestas hasta con cascos, y no resulta extraño la activación de liceos privados en protestas de calle”, leyó Cabello.

El también diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, mostró una foto donde aparece Capriles con dos pequeños en pleno acto realizado en la autopista Francisco Fajardo.

“Ese es un miserable (Henrique Capriles) en plena concentración con una bebé, una niña verdad, y un bebé, un niño al lado ¿Qué edad tendrán esos niños? Esto es para que la fiscalía actúe inmediatamente, pero claro como esto está saliendo aquí en el programa seguramente estas fotos no tienen valor probatorio”, aseveró.

En ese sentido, instó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a abrir una investigación a Henrique Capriles ante esta denuncia.

“Esto fue el sábado 20 de mayo señora fiscal ¿Por qué no actúa por esto y le abre una investigación a Capriles por usar niños como escudos humanos? ¿Por qué? ¿Hay compromisos con la oposición, será? ¿Cuáles son los compromisos con la oposición que le impiden abrir una investigación por esto que es un hecho criminal?”, cuestionó.




DENUNCIA A COLEGIO EN CAGUA

Por otra parte, el legislador Cabello denunció que en el colegio San José de Cagua ponen a los niños y niñas a usar la bandera de Venezuela al revés.

“Denuncio: Al director del colegio San José de Cagua, se llama Rafael Eduardo Yol Castillo pone a los niños y a las niñas con la bandera viendo hacia abajo, denuncio aquí a ver quién responde, yo estoy seguro que si no responde la fiscalía, alguien va a responder en la justicia del estado Aragua, para que citen a este señor de una vez por irresponsable”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter