La matemática es roja rojita

Si hay algún dicho que viene muy a tono hoy, es aquel que repite mucho el presidente Chavez de que la matematica nunca falla. En estos dias de marchas y protestas callejeras, en donde los olvidados dirigentes de la oposición tratan desesperadamente de capitalizar el revuelo causado por unos cuantos estudiantes de nuestras universidades y liceos, con sus manifestaciones emocionales a favor de un clusurado canal del golpismo, es bueno echar un poco de numeros y estadísticas para comprender mejor la situación.

Matematicamente se ha demostrado la vocación democrática y el respaldo que la mayoria del pueblo venezolano expresa por el proceso de cambios revolucionarios que lidera el presidente Chávez.

Desde el punto de vista cualitativo un observador imparcial concluye que en Venezuela, no hay duda que la cuidadanía mayoritariamente respalda al gobierno nacional, no solo por el respaldo normal, automático y cotidiano con que la gente comúnmente respalda algo ya establecido y legal, sino por porque hay una mayoria sustantiva roja rojita que se identifica con el proceso de cambios revolucionarios que lidera el presidente; eso es una realidad objetiva, la cual, se ha demostrado en la practica con las numerosas consultas comiciales.

Y tratándose de números, bastaría solo echar una mirada a los últimos resultados electorales acaecidos en el país desde 1998 hasta el presente, según la fuente del Consejo Nacional Electoral:

Elección presidencial de 06 de Diciembre de 1998:

56% a favor de Chávez para la presidencia de la república periodo 1998-2003 contra

40% del candidato de la desesperación de la vieja clase politica.

Referendo consultivo llamando a la Asamblea Constituyente año 1999:

72% a favor de la propuesta del presidente Chávez

28% en contra del avance de la historia.

Re-elección presidencial año 2000:

60% a favor de Chávez para un nuevo mandato presidencial de acuerdo con la nueva Constitución

38% del otro candidato.

Referendo nacional para revocar el mandato al presidente 15 de Agosto de 2004:

59% el pueblo se manifiesta en favor del NO, ratificando al presidente Cháves en su mandato

41% a favor del SI.

Elección presidencial del 06 de Diciembre de 2006.

62% a favor de Chávez para un nuevo periodo constitucional

36% a favor del candidato del imperio norteamericano.

Esa mayoría que se expresa en los comicios electorales, lo hace tambien en las calles cada vez que se pretente vulnerar su voluntad soberana; asi lo hizo el 12 de Abril de 2002, cuando salió a las calles a reponer el hilo constitucional roto por los golpistas apátridas. Y esa mayoría dió también el más grande ejemplo de sabiduría, valor y constancia durante los episodios funestos del paro petrolero con que durante varios meses pretendio el sector opositor rendir al gobierno nacional. Esa mayoría es la que, engalanada de rojo sale a la calle cada vez que sea necesario demostrar al mundo que su firme decisión de hacer respetar el proceso revolucionario bolivariano.

errece20@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3101 veces.



Richard Castro


Visite el perfil de Richard Castro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: