¿Remedio amargo?

A cabo de leer una entrevista realizada a Julio Borges en el universal, por Elvia Gómez, cuyo titulo es: “Democracia es tortuosa pero segura”. Si un luchador político, que dice creer en la democracia como sistema y lo califica como tortuoso, evidentemente estamos ante la presencia de quienes no la acepta y van forzados, o se ven atados por una camisa de fuerza. Quiénes opinan a si, solo pueden ser dictadores, fascistas, nazi, dictadores Light. Es no tener el más mínimo respecto hacia su pueblo, hacia las reglas del juego establecidas, es querer borrar de un plumazo (tipo Carmona) la constitución, las instituciones que dan soporte y vida en y para la democracia. Se desprecia la democracia, pero ¿en qué le parece segura? Aquí, alerta a los demás, de que es la única forma de exhibirla antes los ojos de la comunidad internacional para que se les acepte. Haciendo memoria, en abril del 2002 pocos fueron los países que abiertamente apoyaron el golpe de Pedro el breve, pero también hubo reacciones de naciones que miraron con malos ojos a los usurpadores del poder. Incluyéndote Julio Borges. En definitiva, ese es el modelo de democracia a la cual ellos aspiran llegar al poder, tumbar a Chávez, firmar decretos antidemocráticos, asistir a auto proclamación, auto juramentación, además de desatar una casería humana indignante en contra de los ministros y miembros del chavismo. En eso, aquella democracia era segura. Le era segura, pero efímera ante un pueblo que no se come cuento de camino. Ante un pueblo, que ha aprendido a distinguir quién es profundamente democrático y quién no lo es.

Otros de los argumentos, de Julio Borges, los llevan a preparar el funeral de los partidos políticos muertos (AD, COPEI, MAS, etc.). Pues, él define su Primero Justicia como un partido que “no comulga con el socialismo del siglo XXI porque es una visión totalmente estatista”. Claro el prefiere la dictadura tipo Pinochet o la de Teodoro. También se refiere al pueblo en forma despectiva, cuando afirma que “después que la sociedad banalizó, por muchos motivos, y destruyó a los partidos políticos, la sociedad está cayendo en cuenta que sin partidos no hay democracia”. Aquí, nos demuestra que es torpe e incapaz, queriendo hacer un juego semántico de las palabras, arguye improperios hasta para sus seguidores.

En lo que si esta claro, es que “estamos justo en esa transición”, si lo es, pero él y su primero justicia se quedaron fuera, muy lejos de verse actores de los cambios. Pero porque dije que se esta preparando para el funeral de los otros partidos políticos. Pues bien, cuando el define que “para nosotros la respuesta no es liberal o el mercado (COPEI y AD en la era CAP II), nosotros vamos a convertirnos en un partido de centro y el apellido que le queremos poner a ese proceso es el de un partido centro-humanista (con francotiradoes) o centro-popular (igualito que el Partido Popular español de Aznar)”. A estas alturas, no les queda nada bien que se definan, ya lo había hecho con su participación en el golpe de estado y luego en el paro petrolero.

Un descubrimiento a ultima hora, los guía a que “van a definir los principios de la subsidiaridad (clientelismo) y de la solidaridad (¿cuándo, dónde y con quiénes?)”. Será entre el cogollo de siempre, entres los amos del valle, entre los miembros de la oligarquía. Pero solidaridad con el pueblo, yo te aviso chirulí, será solidaridad (si alguna vez llegasen al poder, porque lo dudo mucho) para desmantelar a PDVSA, el botín de la reservas internacionales, en ese pillaje si que son solidarios.

Nunca pense, que su retórica fuese tan inconsistente, cual juez en la televisión y dictador fuera de ella, que va a promover “la dignidad humana y nosotros queremos que eso se materialice a través de una sociedad donde la gente pueda hacer valer sus derechos”. De verdad que el tipo esta bien lejos de la realidad. Nunca antes en la historia de Venezuela los derechos humanos han estado más asegurados y garantizados como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela. Producto de un holismo, una visión y acción integral de la sociedad y sus instituciones democráticas que nos hemos ganado, gracias al liderazgo del presidente Chávez y del bravo pueblo venezolano. No para hollar la dignidad del ser humano sino para elevarla hasta el infinito de la felicidad.

Por último, creo que ante la pelazón que lo dejó la campaña electoral, la bebedera de palo en estas navidades, los verdes billeticos se esfumaron, que hay que emitir señales a la NED y a la CIA para que hagan sus acostumbrados desembolsos con la urgencia que pide un naufrago el salvavidas. Aunque pensándolo bien, hoy 28 de diciembre día de los Inocentes, Julio Borges le preparo esta vaina a sus seguidores para luego decir que esa era una “mentira blanca” tipo Teo.

miguel_agostini@msn.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Miguel Ángel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor