Los puños navideños

Me había prometido no escribir más por estos días de navidad, ustedes saben, tengo que hacer las hallacas, el pan de jamón y el ponche crema, armar el pesebre. Los golpes de pecho para la Misa de Gallo, no el rojo pero por allí va la cosa, no por el gallo sino por el rojo rojito. La pinta para los niños y el regalo para la mujer. También cosechar las uvas de la suerte 2007-2013, añejar el champaña para el 31 y los detalles por afinar para los días de Reyes. Pero Mario Silva, el de la Hojilla, perdone usted bachiller, que use su nombre pero es que aquí en los EE.UU, no lo conocen y yo pretendo que se conozca su persona, sobre todo en la Casa Blanca, ¿Vale? Pues usted, tiene la culpa, ya que por esta vía de la Internet me calé su programa, en especial un video sobre cómo los muchachos, los cultos, miembros de un partido de derecha, en un municipio “high” se desataba una algarabía amena, un zaperoco cordial y entrompadas muy finas. Montaron un show para los gringos de la NED y la CIA cuyo patrocinio viene vía SUMATE. Porque entre ellos, esas cosas no son bajeza, sino cursilerías de ricos. No son peleas sino amor frenesí por el control del partido. No es un ring de boxeo, es una muy eufórica reacción postelectoral, es el cristo redentor de Castillo Lara, el arrepentimiento de Porra y la llegada de Pacheco a estos valles, todo ello acompañado de la luz que se puso para iluminar el Guaire. Qué vaina verdad. En fin, para complicar las cosas añadiré a Los Robertos, unos manipuladores de la verdades para hacerlas mentiras, así como sus “brutalidades ó falta de inteligencia” se pegan, no logro discernir entre una u otra teoría, pues esas reacciones son para sabios, cultos y analistas profundos del ruedo político, sector A y B. Yo a duras penas, soy de un ique analista, para los sectores X Y y Z. Aun los sectores C D E F y G escapan a mis enormes conocimientos e inteligencias, por los escasos que son, eso si, escasos. Es mas son sectores tan dinámicos, autos solventes, desarrollados que me falta un mundo para llegar a ser “analista” de estos otros sectores.

Lo que no logro entender (que alguien me lo explique para traducirlo al inglés), es cómo no había corbatas, aplausos, papelillos y brindis. Tampoco porque Granielito no dice nada, el Matacura calla. Alguien me debe explicar. Creo estar en un error si creo que la Misión Milagro esta dedicados a ello. Tal vez será la nueva Misión Sonrisa. Nadie ríe, menos Teodoro. Quizás, fue una antesala a la visita del presidente electo del Ecuador Rafael Correa. Aunque sospecho que fue una estrategia para no difundir el reconocimiento de la Unión Europea al proceso del 3 de diciembre y el reconocimiento al Presidente Chávez. Posibilidad, que solo rueda en mi cabeza, entonces para olvidar lo sucedido en Chacaíto sale una rata blanca como embajador a resaltar el logro consumista de droga en su país natal. Aquel huele a azufre y este a mierda, de allí el Brown (=Marrón) Field (= área ó campo).

¡Tun Tun! ¿Quién es? Leopoldo,

-ábranle la puerta que el pleito ya va a comenzar. ¡Tinnn! suena la campana, pero no de la navidad, ¿Verdad Julio Borges?

miguel_agostini@msn.com

P.D. Ni a la Hojilla ni a Los Robertos les puedo enviar un e-mail porque eso es muy complicado para mi, se requiere de una inteligencia superior para ello y en mi, no la hay. Perdóneme vale.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2590 veces.



Miguel Ángel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor