La jerga del candidato vidrio

A qué me refiero con la denominación: candidato vidrio. Recordando el apodo con que se pretendió vender la imagen de Eduardo Fernández por allá en los ochenta. “El Tigre”. Terminología que en la política no funciono para él. De allí, qué no se busco apodar a Manolito con ningún animal, pues en efecto el lo es, pero en el calificativo peor al burro. También, la fuerte imagen de Chávez resiste cualquier intento similar no de un solo sujeto sino de todos aquellos que se atreviesen en ponerse (a los opositores) la gama de nombres de los animales, ni una manada de ellos lograría lo que apenas pudo lograr el famoso “Tigre”. Con esto quiero decir, que el candidato vidrio se quiebra hasta con la piedrita que se aloja en los zapatos, Manolito es una cristal endeble, ni que lo fabricarán en Arte Murano, igualmente se quebraría. Para apoyar mi tesis he recogido en el mes de septiembre día por dia la jerga utilizada por este candidato vidrio con cerebro e ideas pigmeas.

El habla por sus asesores, por Bush, por la oligarquía que lo apoyo, Manolito es el vocero necesario de los partidos de la oposición que tanto daño le hicieron a Venezuela, a nuestra gente, a nuestra historia. Que dirá nuestros niños al leer la historia objetiva sobre los presidentes y funcionarios corruptos que nos gobernaron. Nada mas de pensar en ello levanta nuestra indignación pero debemos enfrentarnos con esa triste verdad. Seguro estoy que cuando le toque igualmente leer sobre el rol ejercido por Chávez en la jefatura del Estado venezolano sentirían un orgullo inmenso al detectar la gran diferencia entre uno y los otros del pasado. De alli esa tarea permanente en luchar contra todos aquellos vicios y acciones que pretendan desviar el hilo constitucional, ideológico, social, economico y político que se emprendió desde aquel 6 de diciembre de 1998.

El monolito de vidrio, por otra parte se percibe como un candidato “soft” para derrotar a Chávez, pero más que a Chávez es las políticas sociales acertadas que ha implantado nuestro presidente en estos años de gobierno. Ni apodo político, ni la jerga de la “negra” le alcanza a este candidato vidrio para superar un escaso 5 % de aceptación electoral. Si un nativo de los EE.UU., te pregunta como se llama el candidato de la oposición y le dices que su nombre es Rosales, inmediatamente este busca aclarar si se trata de “flawers or roses” entrando en un desconcierto total porque decir “Chávezs” con toda la gratuita descripción hecha anteriormente, carga la imagen del comandante con un peso absoluto ante un “Rosales”. ¿Ese es su nombre real? Te vuelven a preguntar como para salir de dudas, y nada mas te queda mover la cabeza en forma afirmativa. Para volver a escuchar un ¡Oh no! Ni Bush se atreve a pronunciar ese apellido. Este candidato vidrio está “quebrao por toda parte”.

Es decir, es un vidrio que de por si solo se quiebra. Fíjense que es parte de la estrategia comunicaciones sobre la imagen de Manolito vidrio, eso de compararse con Chávez, la venta de macho con su tarjeta “la Negra” etc., etc. Nada de eso pega, menos para una minorías racista, discriminatoria, blanca y rancia en su orgullo de oligarcas. Por eso la acertada definición: Chávez los tiene locos.

El de septiembre dice: "La gente quiere una nueva posibilidad, un nuevo futuro y hacia allá marchamos paso a paso, pueblo a pueblo. Venezuela sigue levantándose y encrespándose en función de ese cambio que todos reclamamos"... el aseguró también que "estamos frente a un gobierno arbitrario, que abusa y ha invadido lo que no es suyo, lo que no le pertenece, donde la intención es que nadie sea dueño de nada y que los pobres sigan siendo cada vez más pobres. Creo que la propiedad privada es sagrada y, por lo tanto, debe ser respetada.” El tipo no lo pusieron a leer la constitución actual. ¿Tendrá tiempo o es que no tiene cerebro?

El 2 en Maracay: "mientras el Gobierno Nacional tiene a los militares ocupados en una supuesta guerra asimétrica, que por supuesto no existe, nuestras fronteras están abandonadas", dijo. ..."los venezolanos reclaman atención a las fronteras" y advirtió que las zonas limítrofes del país están desprovistas de seguridad "tomados por la guerrilla, el narcotráfico y los paramilitares". Recomendó "se coloque a los militares dentro del sitial constitucional que les corresponde y que sean guardianes de la soberanía"... ...que "ellos (el oficialismo) andan preocupados" por su postulación porque "no tienen chance" y saben que "voy a ganar apoteósicamente las elecciones del 3 de diciembre". Afirmó, ¿Será qué López Sisco no le explico nada sobre la matanza en Guadualito?

El 3 en Barquisimeto: expresó su desacuerdo con la posibilidad de incorporar a la Constitución nacional la reelección presidencial indefinida, formulada Hugo Chávez. ...su propuesta es, en contraste con la del presidente, es la de hacer elecciones presidenciales cada cuatro años con una sola reelección, "para evitar estas manifestaciones tiránicas de hombres que creen que están por encima del bien y el mal y andan por el mundo regalando nuestras riquezas mientras el país se cae a pedazos". Igualmente dijo en relación a las encuestas "Tenemos los numeritos y están bien bonitos; cada día están más bonitos y ellos (el Gobierno) lo saben, por eso están tan preocupados". ¿De qué numeritos esta el candidato vidrio refiriéndose, será al maletín que le dieron en Miami?. Por otra parte solo nos preocupa que se retiren para buscar desestabilizar el país.

El 4 en Petare: Aseguró que en la actualidad están realizando la selección de las 8.000 personas que fungirán de testigos en los 937 centros de votación mirandinos, para evitar que se repita lo ocurrido en el referendo revocatorio presidencial, donde en muchos lugares no hubo quien observara el proceso de escrutinio y auditoria. Es decir, que tendrán un promedio de 9 personas como testigo por cada centro de votación. Allí, es donde los numeritos le son feos, ¿Por qué de donde sacaran tantos voluntarios?

El 5 no dijo ni pío. ¿Epa, dónde te metiste candidato vidrio?

El 6 en el barrio La Lucha, Estado Vargas: “Ellos saben que los numeritos están cambiando. Mi candidatura está en la calle y es evidente que preocupa al Gobierno". Igualmente calificó como un "pote de humo" la denuncia formulada por el MVR sobre contenidos subliminales en una pieza publicitaria de la Gobernación del Zulia. "No vamos a discutir lo subliminal, sino lo terrenal, que es el hambre, la pobreza, el desempleo, la inseguridad y los miles de millones de dólares que despilfarra este gobierno"... ...puntualizó que dentro de su programa de gobierno contempla la creación de una red hotelera y de posadas con inversión nacional e internacional para consolidar la actividad turística. El candidato anuncia hoy un programa para erradicar la pobreza, apoyado en los recursos petroleros. El plan llamado "Tu oportunidad para salir de la pobreza" persigue la distribución real de las riquezas del país y "favorecerá a las clases necesitadas que Chávez no ha atendido en 8 años de gobierno". ¿Y para qué servirán los trenes que esta haciendo el gobierno actual, los teleféricos, los hoteles y las escuela hoteleras?

El 7 realizó un evento en el hotel Eurobuilding. Presentó el plan "Tu oportunidad para salir de abajo". Rosales promete bono petrolero. "redistribución equitativa de la renta petrolera", a través de "un sistema financiero establecido y diseñado por un equipo de profesionales y técnicos", explicó Rosales. Tambien anunció dentro del proyecto la creación de la tarjeta de débito "Mi Negra", instrumento que permitirá orientar una quinta parte del ingreso petrolero para los venezolanos. Explicó que "Mi Negra" favorecerá primero a los venezolanos desempleados, a quienes aseguró se les entregará un salario mínimo mensual y se le dará trabajo de acuerdo con su formación, instrucción y con lo que sepan hacer, "hasta que el Estado, la sociedad y la generación de empleo les permita acceder a un sistema productivo fijo". La segunda parte del programa favorecerá a las familias de clase media y de los sectores populares a quienes se les depositará mensualmente entre 600 mil y un millón de bolívares "para mejorar la vivienda, para que puedan montar su propio negocio y así salir de abajo"... ...”Mi Negra", reiteró el candidato vidrio, será una herramienta para "la liberación económica. ¡Coño Teodoro! te copiaste de la idea de Chávez, bueno ya Jose Vicente te respondio. Misión + Misión + Misión X Misión² = Desarrollo Total, sostenido e imparable.

El 8 en Catia: denunció que "la emboscada que tendieron sectores oficialistas" a la marcha que efectuó. "Ellos se escondían en los cerros y en lugares estratégicos para lanzar piedras, botellas y disparar", dijo. Aseveró que se pretendió hacer un "atentado" en su contra y responsabilizó al Presidente por cualquier cosa que pudiera ocurrirle. Aseguró que volverá a los barrios de Caracas, porque no le tiene miedo a "Chávez ni a sus emboscadas". "Si me matan, el pueblo sabrá qué hacer, saldrá a las calles y tumbará este gobierno"... ...que "se asustaron muy temprano, porque saben que mi candidatura está creciendo arrolladoramente", dijo. Bueno eso lo sabe todo el mundo, que es posible que lo maten pero los mismos esbirros de la CIA para la cual el trabaja, eso es lo que desea Mister Danger alias el Diablo. Crónica de una muerte anunciada. ¿Quieres qué te vuelvan a leer?

El 9 en Petare: ...otro de los centros de abandono y olvido de toda la vida, así que Petare como Catia van a recibir en mi gobierno la atención que necesitan"... ...Rosales recordó que es una de las zonas más inseguras de Venezuela. "En vez de estar armando gente para que atenten contra mí deberían estar cuidando a la gente, la vida y los bienes de las personas", expresó. ¿Y cómo es qué no le paso nada allí, se lo creeré el mismo?

El 10 en San Cristóbal: "Voy a ganar y voy a cobrar"... Pero si ya le pagaron en Muna buena tajada por su show, ¡Ah! ¿quiere más?

El 11 en el Zulia: "Voy a acabar con el rosario de mentiras de este gobierno". Debe ser que el no se ve el rosario de su rosales. Hay florecitas, que vidrio la barquilla esta.

El 12 se volvió un Merengue sin letra: no dice nada. ¿Qué paso con Globoterror, el Matacura y el Miguelito.

El 13 en un lugar de pais: La tarjerta "Mi Negra" será financiada por Fondem. Destacó que los beneficiarios de este programa social podrán disfrutar del plan, "hasta que las familias salgan de la pobreza y los desempleados puedan insertarse en el mercado laboral". Pasaran mas de 1000 años, la la la la.

El 14 en otro lugar del pais. "que estan empatados", ¿se refiere a que a él le quieren poner una novia como la que le quieren poner a Chávez con la Tal Rudy Rodríguez? Por que si se refiere a las encuestas esta soñando o se acaba se fumar una lumpía.

El 15 en Ciudad Guayana: En una apretada agenda (porque no cabían todos en el carro) de recorrido por el estado Bolívar, "Empezando mi gobierno en un año, la gente sentirá un cambio, porque nosotros somos gente de palabra", comentó. Y yo le agregaría de firmas chimbas en decretos golpistas, verdad Manolito vidrio.

El 16 en Carúpano y Cumaná: "Manipulan encuestas que favorecen a Chávez" expresó que "están inventando todos los días encuestas 'puyadas'", en las que "dicen que el candidato del Gobierno está sobrado. Bueno que le pregunten a Consultores 21 del sesudo Keller para que entienda como es que se puyan a la encuestas.

El 17 en Los Valles de Tuy. Rosales interrumpe gira. Según las malas lengua fue por dolores estomacales.

El 18 en otro lugar del pais: Rosales exige a la OEA observación IMPARCIAL. Pero si la ultimas vez no le gusto el trabajo del Cesita Gaviria, vea un tintito de Rosas.

El 19 PRIMERO JUSTICIA Crean e-mail para apoyar a candidato opositor. Claro se ya se robaron una de la computadoras de las que esta haciendo el gobierno nacional con la accesoria china.

El 20 en Aragua: Beneficiará a 145 mil familias en Aragua. Arranca censo del programa Mi Negra. "todas las personas sin distinción podrán contar con este instrumento, cinco días después de haber sido encuestados". ¿Habrán otras Blanquitas por allí?

El 21 Guarenas: Rosales prometió garantizar el derecho a la vida... pues señala que "al asumir la Presidencia lo primero que se hará es garantizar el derecho a la vida de los venezolanos. En definitiva Gerardo Baile no se esta enseñando la Constitucional actual y Breve Carias no se encuentra en el país, eso es compresible candidato vidrio.

El 22 le toco el turno al Er Conde, quien acudirá al TSJ donde “introducirá amparo contra las capta huellas”. Qué guácharo ese Condorito. De chiste a payaso.

El 23 en San Carlos: ofrece "liberar de la deuda a embaucados" en cooperativas "Nos iremos por el diálogo" Con quienes, porque de tantas mesas de diálogos ofrecidas en ninguna lograron ponerse de acuerdo.¿Será lo de Carlos Croes?

El 24 en Barinas. propone reformar Ley de Tierras. Reconoció que la actual Ley de Tierras tiene muchas cosas positivas. "Hay otras cosas puntuales que necesitamos llevar a la reforma". Lo corrijo el quiso decir redoma, porque reforma necesita la oposición no la ley de Tierras.

El 25 en Maracaibo: garantiza que dará estudio y empleo a los JÓVENES. Se le olvida que las misiones existen. Memoria de vidrio, muy frágil.

El 26 en otro lugar del país: Rosales responde a Chávez que "no es el único iluminado" por fin alguien de la oposición lo admite, gracias vale. los 26 millones de venezolanos te acaba de escuchar.

El 27 otros por el juramentan a trabajadores que apoyan a rosales. Falto el comandante Bingo.

El 28 desde el Gran Salón del Caracas Hilton: Rosales ofrece 150 mil policías, 700 fiscales y un mil jueces más. ¿Cuántos puesto abrió para estos profesionales en la gobernación del Zulia bajo su mandato?

¿Dame números vale?

El 29 otro turno del Er Conde. anunciarÁ el pacto de musipÁn. "El Pacto de Musipán. Es decir, Música y Pan, eso suena a sábado sensacional. No tienes otra mejor, conde peorro.

Y finalmente el 30 gira por Mérida: Rosales promete respetar autonomía universitaria. "Las universidades son la cuna del conocimiento, de lo científico, académico y este gobierno ha pretendido cerrarlas, acabarlas, pero con la autonomía de las universidades no puede nadie y en mi gobierno las voy a fortalecer para que sean grandes y se multipliquen en el país", dijo el candidato vidrio de la oposición. Será que la cuarta republica nunca entendió eso. ¿Qué opinión tendrá Teodoro?

Bueno, creo que este candidato se quebrará antes del dia de las elecciones. Hay algo que me llamo la atención de manera muy sospechosa, el medio consultado fue el diario El Universal. En un mes todas las notas fueron hechas por diferentes corresponsales, es decir, no tienen a una o dos personas trabajando para en eso. ¿Qué desorganización o será que hay que rehacerle la nota al candidato vidrio porque su equipo no da para mas. Aunque la sospecha me lleva a otra dirección, hay un complot detrás de esta candidatura. Mucho cuidado mi pueblo, que no debemos rezar sino estar alerta.

Desde la hemeroteca de septiembre

miguel_agostini@msn.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3544 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor