El consumo de la mediocridad

Recientemente acabo de recibir a traves del correo de mi primo Joe un correo electrónico que lo comparte muchos otros que viven del consumo de la mediocridad. El caso viene a colación con la propuesta de la “tarjeta La negra” por el lacayo de Manuel Rosales y la publicidad que hace este grupo sobre el tema, como si fuese la barrita mágica para lograr el avance económico social que tanto se necesita en el país. En ese mundo tan reducido en el cual se desplaza la oposición, se mueve un elemento propio de la ceguera: la mediocridad. Pan de cada día y el material exclusivo de sus sueños, no es necesario intercambiar tres palabras con algunos de ellos (incluyendo a mi propio primo) para verle la obesa mediocridad en sus propuestas, acciones y palabras. En el periodo de la cuarta republica, las elites: religiosa, militar, económica y política. Desarrollaron una estructura para crear en el seno de los venezolanos una masa de compatriotas mediocre, pues al eliminarle las herramientas para su desarrollo educacional e intelectual, las elites obtuvieron grande beneficio en detrimento del resto de la gran mayoría de la población, los resultados fueron palpable pero sus consecuencias peores: pobreza generalizada, altos índices de criminalidad, más de un millón doscientos mil compatriotas sin cupos en la universidades, corrupción administrativa generalizada, déficit habitacional sin precedente histórico en el país, la mitad de la población laboral activa sin empleo formal o subempleada; ¿Quieren más? . Hoy, el patrón cambia, en los actuales momentos se ayuda con diferentes programas sociales al pueblo entero, donde los resultados van a pasos seguros y consolidándose cada día más. Ahora, la elite opositora ha cultivado dentro de sus seguidores una masa de mediocre con dinero, analfabetas políticos de todas las especies. Sobre todo, una rabia visceral nazi que se torna cada día más peligrosa para el resto de los venezolanos. Respeto las ideas políticas de mi primo Joe y de sus amigos. Cada quién tiene el derecho de pensar lo que le venga en gana, pero en cuando a las acciones políticas y sus intenciones ocultas, les digo que deben acogerse a la norma que establece la constitucional nacional. Salirse de ella, es violar el orden establecido, aprobado y refrendado por un pueblo que dijo ¡basta! y a emprendido con coraje y valentía un rumbo diferente y mejor al que nos ofreció la cuarta republica puntofijista. El descalabro está en, que en estos momentos se dispare la locura y la ceguedad de los opositores en un nuevo proceso de desestabilización política en el país.

Son tan ignorantes, que creen que el amo imperial vendrá a ayudarle a salirse de Chávez, asi como salieron de Saddan Hussein. Aquí, hay que decírselo a cada minuto, la amenaza es real, que entiendan ó vean la película diaria que se transmite en directo desde todos los pueblos de Irak. El nivel de frustración en los opositores es tan elevada que son capaces de ver como los EE.UU, de Bush ataque y destruya el pais aunque ellos tambien sean victimas de esas locuras. En vez de reconocer y recapacitar que en la nueva republica bolivariana de Venezuela se puede lograr avance con sus participaciones políticas si asi lo decidieren, pero lo que no toleran y aceptaría jamás es ser minorías políticas representadas en los cuerpos legislativos. ¿Pero cómo pretender ser mayoría esta vez? Bueennnoooo! Chirulí yo te cuento un cuento. Tendrán que desarrollar una política social y económica hacia dentro como lo hacen los conservadores franceses, suecos o alemanes. En vez, de seguir unos simple serviles del amo imperial. Porque hasta la personalidad la pierden, la entregan, la vende. Es por ello, que el mismo Chávez lo califica así: la batalla no es entre un cachorrito Rosales y él, sino entre un criminal llamado George Bush y él. Alli, el centro de la contienda. Entre la oportunidad y el robo. Entre un país con desarrollo y prosperidad versus un país de atraso y pobreza. Es la lucha entre la democracia real venezolana y la democracia ficticia de los EE.UU.

A la oposición le cabe un análisis del mismo genero que realizo Octavio Paz excelente obra “El laberinto de la soledad”. Todavía muchos de ellos no han salido de la resaca que le ha producido las siete victorias electorales de Chávez. Hay que darle la famosa sopita de fideos con huevo a ver si torna con juicio. Ya te escucharé primo diciendo: a la mía que le pongan huevo... Ya el gobierno revolucionario se prepara para ofrecerle en todos los Mercal la sopita contra la resaca, a precio solidario, no se desesperen vale que se pondrán a la venta el día 4 de diciembre, vendrá en un envase color rojo unico y se llamará la sopita de Hugo.

De tu primo que te estima y te aprecia mucho.

miguel_agostini@msn.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor