Preguntémonos

Qué ocurría si los Clap producen el efecto esperado en la población y digo el efecto esperado porque hay sectores en los que no ha llegado, incluso hay zonas en los que llegó y desapareció. Qué ocurriría si el petróleo se estabiliza en 100 dólares y digo si se estabiliza porque los intereses de los Estados Unidos impedirá que que suceda y que ocurría si los afectos al oposicionismo dejan de comerle en cuento a sus dirigentes en torno al referendo y digo dejen de comerle el cuento, debido a que el referendo tiene más pinta de ser aprobatorio que revocatorio.

El punto es que el tema de los Clap, así como el precio del barril de petróleo y el referendo son asuntos que mantiene a la opinión pública a la expectativa, sin olvidar que la Asamblea Nacional está en desacato ante el TSJ, lo que supone su ilegalidad para legislar y claro está los ingentes asuntos como la inseguridad, el bachaqueo personal y corporativo, la inflación inducida y pare de contar; cómo hace el venezolano de a pie, el hombre y la mujer humilde para enfrentar la avalancha desinformativa, tergiversadora y manipuladora a la que a diario se expone a través de los medios de comunicación.

Un pana medio escuálido me dijo que él apagaba la televisión, se ha salido de varios grupos de whatsapp, no tuitea como antes y dejó de comprar periódicos, es más evita en lo posible abordar temas de carácter político; a lo que le contesté que si quería vivir a espaldas del mundo, “no para nada, sin embargo me ha tocado que sembrar parte de las hortalizas y legumbres que consumo, he aprendido a reciclar y a respetar el medio ambiente para evitar la contaminación, estoy claro que el verbo que utiliza Maduro es pesado y duro pero más pesado y estresante son los discursos de Ramos Allup, Chúo Torrealba y Capriles, porque ellos aseguran que repitiendo a cada momento la palabra revocatorio, Nicolás se va en el 2017 y entendiendo que mi esposa es una mujer bellísima que tiene mucho... y que tengo dos niñas a quien educar y cuidar las 24 horas del día, para qué molestarme si el gobierno dijo y la oposición responde”.

A este mismo amigo le pregunté por los tres temas con que inicié el artículo y me respondió, los Clap pueden ser una solución, pero hay que empezar por crear conciencia en nosotros los venezolanos, ya que el bachaqueo y los bachaqueros se reprodujeron a raíz de la regulación de tanto producto de consumo masivo, lo del precio del petróleo lo dijo hace años atrás Arturo Uslar Pietri que había que sembrarlo y no lo hemos hechos, al contrario lo que hemos hecho es regalarlo y sobre el referendo ya te expliqué, que igual me toca trabajar para vivir, como no soy enchufao”. Fíjense como este amigo y vecino tiene una idea clara sobre la actuación de la oposición, en el entendido que respalda a la derecha asumiendo que el gobierno bolivariano tiene errores, pero que la contra parte política no lo motiva, debido a que no cuenta con un proyecto de país.

Esta es una muestra que los que una vez respaldaban a ciegas a la derecha, hoy no lo hacen tan confiados y a pesar que las políticas comunicacionales del gobierno de Nicolás Maduro no son malas, sino mal concretadas, hay quienes, como ese amigo, que ha preferido no tener contacto permanente con los medios asume que el tiempo de peleas entre venezolanos pasó. Solo pido que no se fíen de todo lo que las grandes corporaciones mediáticas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1410 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor