Desiderátum Apureño

La Misoginia Cabillera

Otra vez los sectores más extremistas de la derecha en nuestro país intentan forzar, por la vía violenta, el derrocamiento del Presidente de la República, igualmente las mismas figuras aparecen detrás del telón financiando a grupos delictuales y jóvenes estudiantes para que asuman la función de lo que popularmente se conoce como “carne de cañón”. Líderes de ambivalente conducta, como Capriles Radonski y Ramos Allup, entre otros, ubicados en medios de comunicación o desde lugares cómodos y seguros para su integridad personal, mandatan las acciones violentas y escenifican un teatro de operaciones apocalíptico, que de inmediato aparece en redes sociales, televisoras, radios y sitios telemáticos para alimentar mediáticamente a nivel internacional la imagen que necesitan construir sobre una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, con lo cual pretenden justificar decisiones intervencionistas militares en la ONU o la activación de la Carta Democrática en la OEA contra el Gobierno Nacional.

Ahora bien, resulta que en esta nueva fase, del plan norteamericano para acabar con el Gobierno venezolano se configura un escenario peculiar donde se fusionan, por una parte la misoginia de la principal organización extremista social cristiana, con la otra parte, la larga experiencia cabillera del partido social demócrata… los adecos, es decir, surge la Misoginia Cabillera. Esto significa que para Ramos Allup los mariposones, ultramontanos y petimetres no son un desagrado o molestia partidista, sino que son parte de la mal utilizada expresión aquella atribuida a Nicolás Maquiavelo: “el fin justifica los medios”.

Realmente larga e histórica ha sido la experiencia del liderazgo adeco en materia del uso de la violencia y el crimen para lograr y mantener el poder político en Venezuela, desde su propia fundación lo han hecho, Medina Angarita y Rómulo Gallegos lo sintieron en carne propia con sendos Golpes de Estado; los militantes de las organizaciones de Izquierda lo sufrieron durante los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raul Leoni, Lusinchi y Carlos Andrés en sus Dos períodos, también lo resistieron los dirigentes sindicales e incluso militantes de la misma organización adeca, cuando de sus elecciones internas se trataba. El trozo de cabilla en mano para golpear al adversario, junto con el secuestro para evitar al votante el ejercicio del sufragio, más la desaparición o el exterminio, fueron prácticas comunes para el ejercicio del gobierno en el triste y oprobioso pasado de la democracia representativa en Venezuela.

Atrás no se quedó el social cristianismo, dentro de COPEI brotó y cogió fuerza un sector más extremista, de conducta ambivalente y particularmente misógino. Este grupo ha venido nutriéndose con importantes recursos financieros públicos, donde ejercen gobierno regional o local, así como de corporaciones empresariales nacionales y transnacionales. Sus vínculos con organizaciones sectarias y fascistas internacionales, quienes han venido protagonizando las denominadas “revoluciones de colores”, utilizando agrupaciones paramilitares y terroristas, los hacen particularmente fanáticos y obcecados. Una de sus principales características en Venezuela ha sido el desprecio y el odio visceral hacia el talento femenino, tanto como hacia desarrollo del rol protagónico de las mujeres en escenarios importantes de la vida social y política de nuestro país. El reiterado insulto y las continuas descalificaciones contra damas en funciones de gobierno o comunales, es suficiente evidencia de la exacerbada conducta misógina de los líderes de estas agrupaciones, aunque para efectos de las apariencias públicas, o “el qué dirán”, una que otra chica aparezca dentro del grupo pero sin ningún papel importante que asumir.

Así pues, que lo sucedido el día Miércoles 18 de Mayo, en la Avenida Libertador de Caracas, no es un hecho aislado ni fortuito, la brutal agresión de una docena de hombres jóvenes, armados de palos, tubos y rocas, contra una desarmada e indefensa mujer policía de apenas 22 años de edad, no puede ser aceptado como la expresión y ejercicio libre y democrático de la protesta. La forma agresiva y criminal que se observa en los videos difundidos, en donde un muchacho al final intenta sacudirle en la cabeza una roca inmensa a la joven que yace golpeada en el suelo (afortunadamente salvada por un hombre que intervino y detuvo el ataque), es la más cruda prueba de que en Venezuela, se ha conformado una peligrosa y fanatizada alianza política – partidista, signada por la conducta Misógina de un sector socialcristiano extremista y la práctica cabillera social demócrata de fines del Siglo XX.

En lo particular fui un dirigente estudiantil universitario, soy militante de Izquierda de más de 39 años y por tanto defiendo el inalienable derecho a la protesta, así como soy un convencido que para ganar seguidores debemos dar los mejores ejemplos y trabajar por el bienestar de las comunidades para defender y mantener una vida en medio de la Paz; pero no tengo dudas que hoy como nunca, se pretende instaurar en nuestro país el racismo, la segregación machista y el terrorismo como práctica política partidista, es decir, el fascismo en todas sus facetas, encubierto con protestas populares estimuladas con licores y psicotrópicos, tanto como financiadas por intereses económicos extranjeros. En consecuencia sería importante que los padres orienten mejor a los jóvenes para que no sean atrapados por grupos que los utilizan y después los desechan.

A todos los progenitores responsables les importa el futuro o el destino de sus descendientes, por tanto como colofón dejamos a la reflexión de todos quienes leen y escuchan nuestras opiniones, una importante frase de quien luchando pacíficamente por la independencia de su país, murió asesinado por un fanático, Mahatma Gandhi, en la India, quien dijo lo siguiente: “Cuida tus PENSAMIENTOS porque se convertirán en tus PALABRAS. Cuida tus PALABRAS porque se convertirán en tus ACTOS. Cuida tus ACTOS porque se convertirán en tus HÁBITOS. Cuida tus HÁBITOS porque se convertirán en tu DESTINO”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1939 veces.



Oscar Adolfo Alvarado

Licenciado. Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Apure. Presidente de la Sociedad Bolivariana del Municipio Biruaca.

 desideratum_apure@yahoo.com      @oscaradolfopcv

Visite el perfil de Oscar Adolfo Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: