la oligarquía se pregunta con preocupación: después de primero justicia, ¿a quién podemos utilizar?

La burguesía apátrida, numéricamente es un grupito en Venezuela, forrada de mucho dinero, prepotente, con muchos operadores comunicacionales y politiqueros que hablen y hablan por ella,con la capacidad de permear, comprar, negociar o sacar del paso a quien se le opone, es dominante, se manifiesta en disimiles expresiones bancarias, empresariales, comerciales dentro y fuera del país, además de poseer en demasía, capacidad, triquiñuelas, trochas para nutrirse de los ingentes recursos del Estado, del gobierno y de todo su entramado institucional.

La burguesía apátrida utiliza a los partidos políticos de derecha, tanto los del pasado y los del presente:

En un pasado, década de los 80 y 90,la burguesía despotricó de los partidos políticos del status –Acción Democrática y COPEI - a través de fieras y encarnizadas guerras mediáticas contra sus dirigentes, fue reduciendo el radio de acción de estos, los aisló social y políticamente a través del Grupo Santa Lucía y Grupo Roraima, mecanismos que utilizaron para organizarse esa burguesía contra los partidos de la misma derecha y reductos de la izquierda conciliadora y pasar a controlar, a achicar el Estado y  el Gobierno para privatizarlo todo, absolutamente Todo!

Otra modalidad que utilizó la burguesía en simultáneo, es que compró, manoseó a los politiqueros que negociaron su subsistencia histórica si se plegaban dócilmente a sus planes burgueses, si no, los lanzaban al ruedo de una opinión pública ya moldeada por los aparatos y medios de “comunicación” oligarcas: eso ya pasó con Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins (éste último parte de un sector menos conservador dentro de COPEI), a todos y todas las condenó al ostracismo, quién o quiénes los y las recuerdan ahora: nadie! Ni sus propios conmilitantes!

Desde filas revolucionarias nos resistimos a ser arropados por esa burguesía y luchamos duro para que no condenen al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y al Proceso Socialista Bolivariano a la oscuridad silente de los subterráneos de la historia.

Así como le pasó a AD, a COPEI y a otros partidos derivados de la derecha como también a la pseudo izquierda, serán engullidos por la burguesía cuando a ella le plazca.

El sitial que le da la burguesía hoy en día a Primero Justicia no es porque esta organización de políticos de probeta del Este de Caracas se lo ha ganado en lides sindicales, gremiales, de calles, barriales, campesinas, urbanas, no! No señor! Ese sitial que ocupa Primero Justicia es el pacto que asumen y el apoyo de la burguesía financiera a esta organización “justiciera” está en relación directa en cuanto les sea útil para recuperar los privilegios de clase burguesa perdidos por la aparición en escena del proyecto Socialista Bolivariano liderizado por el Comandante Chávez el 4 de febrero y por el movimiento insurgente del 27 de noviembre del luminoso añode 1.992.

Cuando ya Primero Justicia no responda a los intereses del núcleo duro de la burguesía o esta organización amarilla como resultado de su bacanales, de sus sucesivos errores tácticos y estratégicos, o sus “líderes” personalistas o por los inconmensurables derroches del dinero facilitado por la burguesía, ésta burguesía no les va a perdonar esos extravíos, excentricidades y debilidades y les va a quitar la silla y quedaran con los glúteos amarillos en el suelo, además le quitará el acceso a los medios de comunicación y esta organización amarilla quedará confinada al lugar donde nació, al Este de Caracas y se irá extinguiendo, extinguiendo hasta que ya!, ya ese tortuoso camino lo ha transitado AD, COPEI, así como algunos dirigentes extrovertidos de la izquierda light y le ha costado un mundo mantenerse en la línea de flotación y lo que se mantienen mediáticamente es dando muchas concesiones, hasta de principios éticos y morales personales y partidistas como el caso de AD y COPEI que verdaderamente dan lástima, pobres de solemnidad! A lo que han llegado!

No es de extrañar que la burguesía utilice a Petkoff y a su pasquín o a cualquier otro medio de “comunicación” oligarca para darle la tarea de decirle a Primero Justicia:¡Chao Primero Justicia! cuando revienten a la luz pública sus bacanales, sus jolgorios, sus encerronas y otras modalidades de diversión y entretenimiento, evidencias que tienen bien documentadas y  entre manoscomo lo informó el Presidente Nicolás Maduro y el Presidente de la Asamblea Nacional, quienes advirtieron que conocen y darán a conocer algunos detalles que ya de por si escandalizan y dejan perplejos hasta a los propios investigadores quienes tienen la sangre fría pero en los anales de la política venezolana confiesan que no tienen parangón las veleidades de los y las “justicieras”.

Porque hay que estar claros y claras! La burguesía está muy lúcida en sus intereses que es que no se va a dejar hundir en el lodazal, no va a nadar en el estercolero, junto con Primero Justicia, ni le va a dar un cheque en blanco a los “justicieros” y cuando esos bacanales salgan a la luz pública Primero Justicia se defenderá hacia afuera buscando echarle tierrita para tapar su nauseabunda existencia a través de una ofensiva mediática que ya preparan, o como ellos dicen malhumorados “negociar con el PSUV” y hacia adentro, brindarle “convincentes explicaciones” a sus aliados y a quienes lideran dentro de la MUD, además tendrán que darle explicación convincente a sus financistas de qué han hecho con los reales, al parecer las cuentas no están muy claras, ni las facturas tampoco coinciden!.

Después de Primero Justicia, a quién o quiénes utilizaran la burguesía, para seguir y continuar tras sus planes de conservar sus privilegios de clase, además como seguir con la apropiación de la renta petrolera y de las riquezas del país.

Imaginamos que los planes burgueses para los próximos años -si es que le damos tiempo- será apostar a un Golpe de Estado, Magnicidio, Desestabilización, Caos, Intervención e Invasión, Especulación, Desabastecimiento, Desaceleración Productiva, Acaparamiento, Guerra Psicológica, Cadivismo…entre otras modalidades del Golpe Suave y del Violento, la burguesía no la tiene fácil y se le acaban las y los interlocutores, porque después de Primero Justicia ¿quién?

Ya los Ramos Allup, los Aveledos, los Ledezmas, los Caprilistos, los Borges, son unos toros cansados, tienen imagen desgastada y no gozan de suficiente credibilidad.

A quien ahorita le están dando manigueta para darle proyección mediática es a una alternativa de par de oligarcas de cuna, pero no de nuevo cuño, del Este de Caracas, los están poniendo a competir interna y externamente para ver quién se queda ungido o ungida de la bendición financiera burguesa. Ahora, ¿quién de ellos gozará con la bendición Imperial?:¿Él o ella?

Sobre él se dice que ya tiene la celda acondicionada para una larga estadía junto a su amiguito, y sobre ella, quienes la conocen de cerca dicen que es:cuatripolar, necia, malcriada, chismosa, impertinente, zancadillera, habla a las espaldas de los líderes de la MUD, no es persona de fiar, que tiene mil caras, es mitómana, le gusta los consejos de mafiosos y de pérfidos ancianos.

Sinceramente, ya lo que digan de estos dos personajes de película de misterio en sus propias filas no es nuestro problema, ni nos interesa!

Hay quienes afirman que el destino final de Primero Justicia no está muy lejos y todo por pasarse de listos…! La burguesía da 5 minutos de locura, no más de allí.

 

gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: