La cuarta parte del monto equivalente al nuevo salario

Pensionados cobrarán este sábado como de costumbre a través de sus cuentas bancarias

Adultos mayores pensionados por el IVSS

Adultos mayores pensionados por el IVSS

Credito: Archivo

Caracas, 29 de Agosto - Este sábado 1 de septiembre, cuatro millones 371 mil 358 pensionados que hay en el país, cobrarán la primera parte de sus pensiones con el monto del nuevo salario, equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos, informó este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

En ese sentido detalló que, tres millones 655 mil 536 cobrarán a través de sus cuentas bancarias como habitualmente lo han hecho y el restante, equivalente a 715 mil 822 pensionados lo harán a través de la billetera móvil del sistema Patria.

"Es decir, más bien se ha mejorado el sistema para el cobro de pensiones, de manera que nuestros abuelas y abuelos no tienen porqué ir a hacer colas en los bancos, sino que funcionan como cualquier cuenta", subrayó Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

El también ministro para la Comunicación y la Información recordó que la Revolución Bolivariana ha reconocido y priorizado a los adultos mayores y muestra de ello es que en el país el 100% de la población con la edad requerida está pensionada.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 16751 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter