(VIDEO) IPYS denuncia persecución contra periodistas y medios en Venezuela

Captura de los afiches mostrados por Diosdado Cabello en su programa de televisión

Captura de los afiches mostrados por Diosdado Cabello en su programa de televisión

Credito: RFA

21-01-22.-El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) denunció que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, mostró afiches de periodistas con las palabras «se busca» y «ladrón» en su programa Con el Mazo Dando.

Cabello, quien también es diputado a la Asamblea Nacional, realizó esta acción el 19 de enero la cual desencadenó una «persecución discursiva y judicial» contra estos periodistas y dirigentes de la oposición.

Los comunicadores sociales que nombró fueron: Carla Angola, Leopoldo Castillo, Luis Carlos Díaz, Naky Soto y Alberto Rodríguez Palencia.

IPYS manifestó a través de Twitter que Cabello en reiteradas ocasiones ha arremetido contra periodistas.

«Se buscan por ladrones todos», escribió IPYS citando las palabras de Cabello durante su programa.

Algunos políticos de la oposición que también salen retratados en los afiches son: Juan Guaidó, Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro, Stalin González, Iván Simonovis, Leopoldo López, Carlos Vecchio, entre otros.

Por su parte, los periodistas mencionados por Cabello han recibido mensajes de solidaridad y apoyo como el de la fundadora del medio de comunicación Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, defensores de derechos humanos como Liliana Ortega, cofundadora de Cofavic, Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, entre otros.

Esteban Trapiello hizo lo mismo
El sábado 8 de enero el Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el empresario Esteban Trapiello acusó de «ladrones» a varios periodistas venezolanos.

A través de Twitter el SNTP alertó a las organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales a que hagan seguimiento a la campaña de descredito contra los periodistas: Pedro Pablo Peñaloza, Gabriel Bastidas, Luis Carlos Díaz, Naky Soto, Alberto Rodríguez Palencia, Carla Angola y Leopoldo Castillo.

El empresario Esteban Trapiello publicó el viernes 7 de enero varios mensajes en su cuenta de Twitter, prácticamente iguales, solo cambiando algunas palabras, en los que calificó de «enchufados ladrones» a los periodistas anteriormente mencionados sin presentar pruebas en su contra.

Luego de estas acusaciones, Diosdado Cabello y simpatizantes oficialistas se sumaron al ataque hacia los comunicadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1883 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/ipys-denuncia-persecucion-contra-periodistas-y-medios/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter